COPA ROTAX MAX BUENOS AIRES - 2ª FECHA
Ganó todo en Zárate y es puntero del torneo
El pasado fin de semana, el volante de San Miguel, Otto Fritzler, se quedó con lo mejor en cada salida a pista, durante el desarrollo de la 2ª fecha de la Copa Rotax Max. Los acontecimientos que lo vieron quedarse repetidamente con la victoria en la divisional Mini Max, se desarrollaron en el trazado de Zárate.
 |
Foto: © Juan P. Casella |
Luego de hacer su óptimo debut en la primera fecha del torneo, Otto llegó a este compromiso para quedarse con todo lo que hubo en juego. De esta forma, se llevó la pole position y la primera de las mangas, ambas pruebas, disputadas el día sábado. Al respecto de este buen arranque, decía: “El fin de semana empezó muy bien para nosotros porque pudimos ganar la clasifica. También pudimos ganar la primera manga por una diferencia bastante amplia, y hoy (domingo) en el warm up, le sacamos tres décimas al segundo, lo que es muy bueno y nos da tranquilidad para la siguiente manga. El auto está muy bien, el motor también, y la pista está bastante engomada, así que estamos listos para ir a la segunda manga”.
La segunda y la tercera manga, tuvieron desarrollo favorable también para el piloto del Dynamic Racing, quien fue el primero en arribar a la meta en ambos parciales. Completada esta etapa clasificatoria, refirió: “Pudimos terminar muy bien las dos mangas del domingo y vamos a largar primeros la final. El auto sigue muy bien, podemos meternos primeros en el campeonato, así que vamos con todo a la final”.
 |
Foto: © Juan P. Casella |
En la etapa de cierre de la fecha, Otto estaba decidido a repetir la buena labor concretada en las mangas. En la partida, a pura garra, pujó por mantenerse en la punta, y salió airoso de los roces que se dieron en esa lucha. Nuevamente al mando, se dedicó a estirar su ventaja sobre su inmediato perseguidor, para regular el ritmo en las vueltas finales, y alcanzar así una cómoda victoria.
Antes de su festejo en el peldaño más alto del podio, relató: “La verdad que anduvimos muy bien todo el fin de semana. Vinimos a probar varias veces para que en esta carrera, pudiéramos estar bien adelante y se nos dio todo. El chasis iba muy bien, nos tocó un buen motor, me había despertado bien y pudimos ganar. El toque de la largada entre los que venían haciendo mis tiempos en las mangas, me dejó más cómodo para correr la final. En las últimas vueltas fui más tranquilo, para no exigirme, ya que tenía diferencia con los demás. También es bueno que aguanté físicamente, no me cansé, pude mantener el ritmo en la punta y ganar. Este resultado nos deja un poco más alejados en el campeonato, pero esto no terminó y hay que seguir sumando”. Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, al equipo Dynamic Racing, a Brian, a Cristian, a Tomi, y a toda la gente que me apoya”.
Con estos resultados, Otto encabeza con buena diferencia el certamen, el que tendrá su próximo capítulo en el trazado de Ciudad Evita, el fin de semana del 25 y 26 de abril.
Las imágenes de esta competencia podrán verse el próximo domingo de 8:30 a 11 hs. en Carburando Tv, a través de la señal de TyC Sports.
COPA ROTAX MAX BUENOS AIRES - 2ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)
Categoría Mini Max
Clasificación: 1. Friztler, Otto 50,606
1ª Manga: 1. Fritzler, Otto, 2. Villegas Moro, Constantino, 3. Astiz, Lorenzo, 4. De Marco, Luca, 5. Grimaldi, Francesco, 6. De Agustini, Ricardo, 7. Rodriguez, Gerónimo.
2ª Manga: 1. Fritzler, Otto, 2. De Agustini, Ricardo, 3. Villegas Moro, Constantino, 4. Rodriguez, Gerónimo, 5. Astiz, Lorenzo, 6. Grimaldi, Francesco, Nc. De Marco, Luca.
3ª Manga: 1. Fritzler, Otto, 2. Villegas Moro, Constantino, 3. De Marco, Luca, 4. Astiz, Lorenzo, 5. Grimaldi, Francesco, 6. Rodriguez, Gerónimo, 7. De Agustini, Ricardo.
Final: 1. Fritzler, Otto, 2. Grimaldi, Francesco, 3. Villegas Moro, Constantino, 4. Rodriguez, Gerónimo, Sv. De Agustini, Ricardo, Sv. Astiz, Lorenzo, Sv. De Marco, Luca.
Campeonato Extraoficial: 1. Fritzler, Otto 173, 2. Grimaldi, Francesco 153, 3. Villegas Moro, Constantino 135, 4. Astiz, Lorenzo 93, 5. De Agustini, Ricardo 82, 6. Rodriguez, Gerónimo 54, 7. De Marco, Luca 49, 8. Abadie, Ezequiel 17.
Para más información sobre los campeonatos en los que participa Otto Fritzler ingresar a www.e-kart.com.ar.
Zárate (Buenos Aires), 29/03/2015
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel (011) 15 4172-3120