CAMPEONATO BONAERENSE-KART PLUS 2019 - FECHA CORONACION

Cerró el año con un nuevo podio

Despidiendo un gran año deportivo, Thiago Falivene subió al podio en el cierre del Bonaerense.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

El piloto de San Antonio de Areco, puso fin el pasado fin de semana, a una excelente temporada junto al karting. La cita que le permitió volver a subir al podio, correspondió al Gran Premio Coronación del Campeonato Bonaerense – Kart Plus, disputado en el kartódromo de Zárate.

Las esporádicas presentaciones de Thiago en este certamen, lo tuvieron siempre entre sus principales animadores, y en este cierre de ciclo, volvió a mostrarse competitivo dentro de la clase Pre Junior.
En la clasificación obtuvo la pole position y en la serie, partiendo desde la mejor condición, logró quedarse con la victoria.

En la final, fue protagonista de un intenso debate por la punta de la carrera. Gran parte de la etapa, intentó recuperar la primera colocación que le había pertenecido, y hacia el cierre, sostuvo hasta donde pudo su condición de escolta. Finalmente, cerró la etapa en la 3ª colocación.

Al término de esta última final del año, explicó: “Podríamos haber quedado más adelante. En la clasificación y la serie terminé 1°. En la final, me pasó Ferranti y peleamos bastante. Me alcanzó Toledo y no pude seguirla. Terminé 3°. Yo quise seguir al 1° pero no pude. Igual estoy muy conforme”.

Luego agregó sobre la espectacular temporada que supo desarrollar: “El balance del año es muy bueno. Gané el campeonato en la Rotax de Argentina y el Sudamericano en Chile. Hice la pole en el Mundial y terminamos entre los 7 mejores. Todo el año estuvimos peleando los puestos adelante. El próximo año, vamos a dar todo para ver si podemos salir campeones en las categorías que corramos”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Finalmente completó: “Quiero agradecer como siempre a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo, a mi hermano Genaro, a mi equipo Trillo Racing, a Perfumería Varela y Transporte Ricardito, y a todos los sponsors”.

Thiago Falivene le pone punto final a una temporada exitosa, la que lo afirma entre las jóvenes promesas del kartismo nacional. Luego de un merecido descanso durante la etapa de receso, estará retornando a las pistas, en los compromisos que seguramente, lo volverán a señalar como candidato a la lucha por las mejores colocaciones.

 

CAMPEONATO BONAERENSE-KART PLUS 2019 - FECHA CORONACION
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Falivene, Thiago 57,461

Serie Unica: 1. Falivene, Thiago, 2. Ferranti, Nicolás, 3. Toledo, Constanza, 4. Citta Giordano, Juan J., 5. Zanelli, Lucas.

Final: 1. Ferranti, Nicolás, 2. Toledo, Constanza, 3. Falivene, Thiago, 4. Zanelli, Lucas, 5. Ilariucci, Luca, 6. Rodriguez, Facundo, 7. Ibarra, Martín, 8. Giordano, Dante, 9. Citta Giordano, Juan J.

Campeonato Extraoficial: 1. Ferranti, Nicolás (Campeón), 2. Toledo, Constanza (SubCampeona).

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Thiago Falivene ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 15/12/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.