INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #5

Quedó a un paso de lograrlo

El piloto de Merlo completó otro gran fin de semana, y se mantuvo peleando por el título hasta las instancias finales.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

La cita que vio al múltiple campeón, Santiago Biagi, llegar como protagonista a la etapa de definiciones en la clase Pre Junior, correspondió al Evento #5 de IC Series, el que reunió a las fechas 9ª y 10ª, con las que se puso punto final al torneo.

Biagi llegó a estas alternativas con chances matemáticas de lograr el título, luego de haberse incorporado a la categoría en el Evento #2 de la temporada. Resignando puntos importantes tras la ausencia en la primera convocatoria, se mantuvo como actor principal en todos los demás eventos.

En esta oportunidad, la clasifica por la 9ª Fecha le otorgó el 3° mejor registro de su clase, para luego progresar en el clasificador final de la manga al 2° lugar. En la final por esta primera parte del fin de semana, buscó ir en busca de las posiciones de podio, pero la lucha de posiciones lo complicó y postergó en el clasificador. Reponiéndose de esta situación, completó los 15 giros de la etapa en la 4ª colocación, resignando puntos importantísimos para el cierre del torneo.

Luego de esta primera jornada de competencias, Santiago refirió: “Cuando empezamos hoy (sábado), estábamos medio complicados. Estuvimos probando el motor que nos tocó en el sorteo, y veníamos medio mal, hasta que después de la clasificación cambiamos el motor. Quedamos 3° a dos décimas, y eso nos dejó un poco más tranquilos porque antes habíamos estado muy lejos, a medio segundo. En la manga quedé 3° al principio, pero pude mejorar y terminar 2°”, y luego continuó: “En la Final largué 2° por afuera, y me pude poner 3°. Peleé la posición con Benítez y casi me voy afuera. Ahí perdí mucho y terminé 4°, con tranquilidad. Todavía nos quedan chances de llegar al título, pero es muy difícil. No somos los más favorecidos en los puntos”.

El domingo, con nuevo impulsor sobre su unidad, Santiago se quedó con el 2° registro en la clasifica, y en la manga, logró la victoria, aun con esperanzas de lograr “la heroica”, pero sabiendo que alcanzar el campeonato no dependía solamente de su actuación, sino de los resultados de sus rivales en la lucha por el título. Pero esta posibilidad se terminó con los resultados de esta etapa. Conociendo esta situación, se dispuso a concretar el mejor desarrollo posible en la competencia decisiva. En los primeros giros, lideró un trencito apretado que se mantenía pujante por ascender a los sitios de privilegio.

Luego, el debate de posiciones lo relegó al 3° lugar, desde donde completó la carrera.
Antes de subir al podio para festejar desde el 3° escalón, explicó: “Cambiamos de nuevo el motor y estuvimos muy bien. En el warm up quedamos 4°, y en la clasificación quedamos 2°. En la manga, largamos desde el 2° lugar, y la ganamos, pero ya no podíamos salir campeones. Decidimos ir a disfrutar todo lo que hicimos durante el año. Quedamos 3° en esta final y estamos felices por todo el trabajo que hicimos”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer especialmente a mi papá, que hace un esfuerzo enorme, a mi mamá, a Leandro Agüero, a Darío, a Bocha, a ART Sparco, a Speed, a Manaos y a todos los que me ayudan y me apoyan”.

El meritorio trabajo de Santiago Biagi lo condujo a estas instancias finales como protagonista de las definiciones, a pesar de haber disputado 8 de las 10 fechas del torneo. Completa este certamen en el 3° puesto de la Pre Junior, con 135 puntos.

La categoría llamará a pista nuevamente el fin de semana del 31 de agosto y 01 de septiembre, cuando se dispute el Master Cup, evento preparatorio para el torneo nacional, en el kartódromo de Mar del Plata.

 

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #5
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Borgert, Manuel 50,410
Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Biagi, Santiago, 3. Naranjo, Joaquín.
Final 1: 1. Borgert, Manuel, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Dianda, Marco, 4. Biagi, Santiago, 5. Cagnolo, Stefano, 6. Benítez, Mateo, 7. Traverso, Benjamín, 8. Gargaglione, Alexander, 9. Galeano, Cristian, Nc. Torres, Enzo, Nc. Pérez, Diego.

Clasificación: 1. Dianda, Marco 50,812
Manga 2: 1. Biagi, Santiago, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Borgert, Manuel.
Final 2: 1. Benítez, Mateo, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Biagi, Santiago, 4. Borgert, Manuel, 5. Traverso, Benjamín, 6. Dianda, Marco, 7. Cagnolo, Stefano, 8. Gargaglione, Alexander, 9. Torres, Enzo, 10. Pérez, Diego, 11. Galeano, Cristian.

Campeonato Extraoficial: 1. Borgert, Manuel 160 (Campeón), 2. Benítez, Mateo 139 (SubCampeón), 3. Biagi, Santiago 135, 4. Naranjo, Joaquín 108, 5. Cagnolo, efano 80, 6. Torres, Enzo 76, 7. Traverso, Benjamín 61, 8. Díaz, Thiago 58, 9. Dianda, Marco 54, 10. Pérez, Diego 35, 11. Gargaglione, Alexander 27, 12. Galeano, Cristian 17, 13. Cafaro, Joaquín 6.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Santiago Biagi ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 04/08/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.