PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 9ª FECHA

Si no se puede ganar, hay que sumar

El piloto de Pilar, Rodrigo Cortina, llegará puntero a la definición del campeonato.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

El pasado fin de semana, Rodrigo Cortina, volvió a ser uno de los protagonistas en las competencias correspondientes a la clase Mecánica Nacional Light, en la que lidera el certamen.

La cita que lo señaló una vez más entre los referentes y en la que sumó un nuevo podio, se disputó sobre el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Fecha 9 de la temporada de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste).

Los inicios fueron buenos para Rodrigo quien en la clasificación se quedó con el 2° mejor registro, el que le permitió partir en la Final 1 desde la primera fila. Sin embargo, la largada desde el lado externo no fue del todo favorable y en los primeros tramos cayó un par de posiciones que ya no pudo recuperar para acercarse a los punteros nuevamente. Completó esta primera instancia del fin de semana en la 4ª colocación.

Para la final 2, con sistema de grilla invertida, supo acomodarse al frente desde los giros iniciales y desde allí mantenerse a medida que pasaban las vueltas. Sobre el final, su más cercano perseguidor le ofreció intensa lucha por la punta y en el último giro se vio superado completando este acto en la segunda colocación.

Al término de este fin de semana en Buenos Aires, refirió no del todo conforme por las situaciones que se dieron a lo largo de la fecha: “Fue un fin de semana complicado. No tuvimos un buen rendimiento del auto como lo habíamos tenido en las fechas anteriores. Hoy vinimos a sumar y es lo que hicimos. Estuvimos complicados en la primera final, donde no pudimos hacer más. En la segunda vinimos punteros toda la carrera hasta que tuvimos un sobrepaso en la última vuelta con un auto que tenía un accesorio suelto. No se le puso bandera de reparación en ningún momento. Creo que, a esta altura del campeonato, hay que tener en cuenta estas situaciones porque cada aspecto suma o resta para la definición de un torneo”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a toda la gente de Pilar que siempre me apoya, a Alberto Sgrablich de SGA, a Beto y a Nico Lasala por el motor”.

Al término de esta presentación, Rodrigo Cortina sigue liderando en la MN Light, con 184,5 puntos. El cierre de esta temporada tendrá lugar en el kartódromo de Zárate el fin de semana del 7 y 8 de diciembre. La fecha Coronación entregará puntaje y medio para consagrar a los nuevos monarcas.

 

PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 9ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

MECÁNICA NACIONAL LIGHT
Clasificación: 1. De Lucca/Ilariucci 53,953

1ª Final: 1. De Lucca/Ilariucci, 2. Rodriguez, Augusto, 3. Gomez, Omar, 4. Cortina, Rodrigo, 5. Perez Iglesias, Santiago, 6. Gomez, Carlos, Nc. Nasello, Alejandro, Nc. Camiña/Alteño.

2ª Final: 1. Rodriguez, Augusto, 2. Cortina, Rodrigo, 3. Camiña/Alteño, 4. Perez Iglesias, Santiago, Nc. Gomez, Omar, Nc. Gomez, Carlos, Sv. Nasello, Alejandro, Ex. De Lucca/Ilariucci.

Campeonato Extraoficial: 1. Cortina, Rodrigo 184,5, 2. De Lucca/Ilariucci 167,5, 3. Rodriguez, Augusto 151, 4. Gomez, Omar 131, 5. Montes De Oca, Ariel 94, 6. Perez Iglesias, Santiago 53, 7. Boero, Marcelo 36, 8. Rinaldi, Sergio 35, 9. Gomez, Carlos 31, 10. Nasello, Alejandro 31, 11. Camiña/Alteño 23, 12. Burella, Facundo 20, 13. Tavares, Mariano 18, 14. Indurain, Diego 15, 15. Joseph, Jerónimo 15, 16. Suarez, Juan C. 14, 17. Armoa, Gastón 14, 18. Zambrano, Diego 7, 19. Lasarte, Raúl 1, 20. Del Bianco, Daniel 1.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Rodrigo Cortina ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 10/11/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.