PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 7ª FECHA

Buena cosecha en Buenos Aires

El circuito porteño vio festejar por partida doble a Rodrigo Cortina, y así, estirar su ventaja en lo más alto del certamen.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

El pasado fin de semana, el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, fue testigo de una nueva presentación de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), en la que Rodrigo Cortina, lidera el torneo en la Mecánica Nacional Light.

Los inicios fueron buenos para el piloto de Pilar, quien en la etapa clasificatoria, concretó un buen registro, que le permitió partir bien ubicado a pesar del recargo reglamentario por haber sido el vencedor de la fecha anterior. Desde la 4ª colocación, arrancó en la Final 1 que tuvo la divisional y con una buena movida inicial, logró meterse en el terceto de punta. En los primeros giros, dio lucha por ascender a los lugares más altos del podio, pero con el avance de la etapa, se consolidó en el 3° puesto desde donde recibió el banderazo final.

El sistema de grilla invertida que utiliza la categoría para las segundas finales, dejó al pilarense partiendo desde la 5ª ubicación. En la puesta en marcha, logró saltar a la condición de escolta y desde allí buscó pasar al frente. Hacia el segundo giro, la deserción anticipada del puntero lo dejó momentáneamente al mando de la carrera, pero el avance de su perseguidor inmediato, lo obligó a luchar por la primera plaza. Con la mente puesta en el campeonato, más que en la victoria, se afirmó luego de un breve debate en el 2° lugar. Sin complicaciones y en soledad, cruzó la línea de meta como escolta, cosechando muy buenos puntos para seguir acrecentando su supremacía como líder de la Mecánica Nacional Light.

“No tuvimos el auto contundente de otras carreras, pero pudimos cosechar buenos puntos para el campeonato y seguir firme en lo más alto. Hicimos dos carreras muy pensantes, sabíamos lo que teníamos para estas carreras y por eso no nos arriesgamos demasiado. Logramos dos podios y con eso nos vamos tranquilos pensando ya en el Gran Premio, donde iremos a ganar como siempre”, aseguró.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda la gente que siempre me acompaña, especialmente a Alberto Sgrablich de SGA, que me dio un chasis bárbaro y a Lasala Motores”.

Con estos resultados, Rodrigo Cortina amplía su ventaja al mando del torneo, en el que reúne 131,5 puntos. El próximo compromiso junto a esta categoría será por el “Gran Premio Juan Milán”, Copa Ernesto “Tito” Bessone, la que se llevará a cabo el fin de semana del 13 y 14 de octubre, en el kartódromo de Zárate. La fecha otorgará puntaje especial y tendrá la participación de pilotos invitados.

 

PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 7ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

MECÁNICA NACIONAL LIGHT
Clasificación: 1. Gomez, Omar 53,403

1ª Final: 1. Rodriguez, Augusto, 2. Gomez, Omar, 3. Cortina, Rodrigo, 4. De Lucca/Ilariucci, 5. Montes De Oca, Ariel, 6. Perez Iglesias, Santiago, 7. Camiña/Alteño, 8. Rinaldi, Sergio, 9. Zambrano, Diego, Nc. Indurain, Diego.

2ª Final: 1. Rodriguez, Augusto, 2. Cortina, Rodrigo, 3. Gomez, Omar, 4. Indurain, Diego, 5. De Lucca/Ilariucci, 6. Montes De Oca, Ariel, 7. Perez Iglesias, Santiago, 8. Zambrano, Diego, 9. Rinaldi, Sergio, 10. Camiña/Alteño.

Campeonato Extraoficial: 1. Cortina, Rodrigo 131,5, 2. De Lucca/Ilariucci 118,5, 3. Gomez, Omar 117, 4. Rodriguez, Augusto 110, 5. Montes De Oca, Ariel 51, 6. Perez Iglesias, Santiago 35, 7. Tavares, Mariano 18, 8. Rinaldi, Sergio 17, 9. Burella, Facundo 17, 10. Gomez, Carlos 16, 11. Indurain, Diego 15, 12. Joseph, Jerónimo 15, 13. Suarez, Juan C. 14, 14. Armoa, Gastón 14, 15. Nasello, Alejandro 8, 16. Zambrano, Diego 7, 17. Camiña/Alteño 7, 18. Lasarte, Raúl 1, 19. Del Bianco, Daniel 1.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Rodrigo Cortina ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 15/09/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.