PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 6ª FECHA

Se afirma en lo más alto con otra victoria

El piloto de Pilar se quedó con una nueva victoria en la 6ª fecha y sigue dominando en la Mecánica Nacional Light.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Rodrigo Cortina respondió al llamado de PAKO, para disputar un nuevo compromiso en el certamen que lo tiene como líder de su divisional. La cita tuvo lugar en el trazado zarateño, el pasado fin de semana.

Haciendo frente a algunas complicaciones que se dieron en el inicio, Rodrigo logro remontar una clasificación complicada. En esa etapa, había conseguido un registro promisorio, pero el recargo que aplica al último vencedor según la reglamentación de la categoría, lo relegó al 5° puesto de partida para la serie.

En la batería, logró sostener su 5ª ubicación, y desde ese puesto partió en la carrera decisiva. En la instancia definitoria, se afirmó en el 5° puesto en las vueltas iniciales, evitando verse complicado en situaciones riesgosas. Cumplido el primer tercio de la carrera, avanzó hasta integrar el terceto de adelante, desde donde aprovechó una situación que le permitió saltar a la punta. A partir de allí, estableció un pequeño margen a su favor, el que le otorgó la victoria.

Al término de esta muy buena actuación, refirió conforme: “No arrancamos muy bien el fin de semana pero lo terminamos con una victoria. Pudimos encontrar el auto y encontrar el rumbo. Sabemos que los tenemos pero faltaba redondear. El auto se comportó bien desde que arranqué y pude superar uno a uno a mis rivales. Cuando llegué a la punta pude hacer una pequeña diferencia. El auto siempre está, tengo un motor bárbaro, es un muy buen conjunto. Había que redondear. Pude avanzar desde un primer momento y una vez lograda la punta escaparnos un poco. El auto nos da la confianza de poder hacer eso y es mérito del equipo, de. Alberto Sgrablich de SGA, que me dio un chasis bárbaro y de Lasala, que me dio un misil”.

Finalmente, emocionado, dedicó su triunfo: “Estoy muy agradecido con todos los que hicieron posible este resultado, pero quiero dedicar la carrera a mi viejo, que nos abandonó esta semana. Este triunfo, es para él”.

Con los resultados conseguidos en esta presentación tan significativa para él, Rodrigo Cortina lidera el torneo con 108,5 puntos. La próxima convocatoria de PAKO será el fin de semana del 15 de septiembre, en el kartódromo porteño.

 

PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 6ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

MECÁNICA NACIONAL LIGHT
Clasificación: 1. Gomez, Omar 51,634

Serie Unica: 1. Gomez, Omar, 2. De Lucca/Ilariucci, 3. Rodriguez, Augusto.

Final: 1. Cortina, Rodrigo, 2. Rodriguez, Augusto, 3. De Lucca/Ilariucci, 4. Perez Iglesias, Santiago, 5. Armoa, Gastón, 6. Indurain, Diego, 7. Joseph, Jerónimo, 8. Gomez, Omar, 9. Rinaldi, Sergio, Nc. Montes De Oca, Ariel, Ex. Tavares, Mariano.

Campeonato Extraoficial: 1. Cortina, Rodrigo 108,5, 2. De Lucca/Ilariucci 103,5, 3. Gomez, Omar 93, 4. Rodriguez, Augusto 79, 5. Montes De Oca, Ariel 39, 6. Perez Iglesias, Santiago 25, 7. Tavares, Mariano 19, 8. Burella, Facundo 17, 9. Gomez, Carlos 16, 10. Joseph, Jerónimo 15, 11. Armoa, Gastón 14, 12. Suarez, Juan C. 14, 13. Rinaldi, Sergio 11, 14. Nasello, Alejandro 8, 15. Indurain, Diego 6, 16. Zambrano, Diego 1, 17. Lasarte, Raúl 1, 18. Camiña, Diego 1, 19. Del Bianco, Daniel 1.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Rodrigo Cortina ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 18/08/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.