RMC BUENOS AIRES - TROFEO DE VERANO / RMC GRAND NATIONALS 2026

Encontró su mejor versión en la final

Paulo Bolondi confirmó en Gualeguay la evolución que sostiene en la divisional Micro Max. El piloto cordobés completó una positiva actuación en la programación conjunta de Rotax, destacándose especialmente dentro del certamen de RMC Grand Nationals, donde ratificó su rol protagónico.


Ph.: © Prensa E-Kart

 

Paulo Bolondi participó el pasado fin de semana del Evento #5 de RMC Grand Nationals, disputado en el kartódromo ‘Jorge Frare’ de Gualeguay, Entre Ríos. El representante de Villa del Totoral, Córdoba, compitió en la divisional Micro Max dentro de una programación desarrollada conjuntamente con RMC Buenos Aires, certamen que completó con esta fecha su Trofeo de Verano. En una presentación que le permitió seguir creciendo en ambos campeonatos, el cordobés mostró una evolución especialmente significativa frente al numeroso parque de pilotos que presentó la categoría.

La actividad oficial comenzó con la clasificación, donde Bolondi registró el 14° tiempo dentro del ordenamiento general de RMC Buenos Aires. Ese resultado le permitió ubicarse en el P2 de la clasificación correspondiente a RMC Grand Nationals, manteniéndose desde el inicio entre los protagonistas de ese certamen. En las mangas sostuvo una producción muy regular. Dentro de la clasificación general recibió la bandera a cuadros en el P14 en las tres competencias disputadas, mientras que para RMC Grand Nationals esos mismos parciales se tradujeron en un P2 en la Manga 1, un P3 en la Manga 2 y otro P2 en la Manga 3.

Al concluir la actividad sabatina, comentó: “Arrancamos bien el fin de semana. El jueves pudimos hacer un buen tiempo y, aunque el viernes se complicó un poco, hoy (sábado) logramos mejorar. En la clasificación pudimos quedar P14 y durante las mangas nos costó un poco en las largadas porque nos tocó salir por afuera, lo que nos hizo perder algunas posiciones. Igualmente, estamos contentos con el trabajo que hicimos y esperamos poder conseguir un buen resultado el domingo”.

La jornada dominical reunió las competencias decisivas del evento. Partiendo desde el P15 de la clasificación general, Bolondi logró completar la Final con un ritmo competitivo y una actuación consistente que le permitió avanzar hasta el P13 en pista al momento de la bandera a cuadros. Esa producción volvió a posicionarlo entre los referentes de RMC Grand Nationals, donde le correspondió el P2 de la Final.

Al finalizar la competencia, expresó: “Conseguimos un buen resultado. El sábado pudimos hacer bastante. En la final tuvimos mucha pelea. En el warm up del domingo giramos a una décima, estuvimos todos súper apretados en el top 5. Me voy muy conforme con el resultado, estuvimos al ritmo de la punta”.

Es importante señalar que los resultados de la Final de la divisional Micro Max corresponden a las posiciones registradas en pista al momento de la competencia. La prueba permanece en suspenso y bajo revisión de las autoridades deportivas debido a una circunstancia ajena a Bolondi.


Ph.: © Prensa E-Kart

 

Antes de despedirse del evento, el piloto cordobés dedicó unas palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer a mi abuelo Oscar, a mi abuela Fabiola, a mis padres, a mi hermana, a todo el equipo MB1 Racing Kart, a Matías Bonvin, a Claudio Díaz mi preparador físico, a mi mecánico Nicolás Díaz y a todos los sponsors: Grupo Emi Agronegocios, New Service, Gomeria de Chaparro, BM Servicio de siembra y cosecha, El Chalaco Lubricentro".

Finalizada esta actuación en la divisional Micro Max, Paulo Bolondi permanece a la espera de la oficialización definitiva de los resultados de la Final y de las posiciones de campeonato correspondientes tanto a RMC Grand Nationals como a RMC Buenos Aires, actualmente en suspenso por resolución de las autoridades deportivas. La continuidad de RMC Grand Nationals llegará el 25 y 26 de julio con la disputa del Evento #6 en el Kartódromo ‘Sudamericano’ de Sunchales, Santa Fe. Por su parte, RMC Buenos Aires iniciará el Trofeo de Invierno el fin de semana del 4 y 5 de julio en el kartódromo de Buenos Aires, con la realización del Evento #1.

 

RMC BUENOS AIRES - TROFEO DE VERANO / RMC GRAND NATIONALS 2026
Kartódromo "Jorge Frare", Gualeguay (Entre Ríos)

MICRO MAX
Clasificación: 1. Lucero Perabo, Hipólito 48.724

1ª Manga: 1. Lopez, León, 2. Pugliesi, Antonio, 3. Perchivatti, Agustín, 4. Davancens, Juan S., 5. Lestard, Alfredo, 6. Fernández, Valentino, 7. Oliveira, Valentino, 8. Gomez, Gregorio, 9. Falvo, Renzo, 10. Sierra, Gael, 11. Lucero Perabo, Hipólito, 12. Bertello, León, 13. Viscovich, Ivan, 14. Bolondi, Paulo, 15. Lobato, Bastian, 16. Cañizares, Manuel, 17. Villar, Ignacio, 18. Silveira, Valentino, 19. Borgnino, Fausto, 20. Zabala, Francisco.
2ª Manga: 1. Lopez, León, 2. Fernández, Valentino, 3. Pugliesi, Antonio, 4. Falvo, Renzo, 5. Oliveira, Valentino, 6. Bertello, León, 7. Lobato, Bastian, 8. Cañizares, Manuel, 9. Villar, Ignacio, 10. Lestard, Alfredo, 11. Gomez, Gregorio, 12. Sierra, Gael, 13. Borgnino, Fausto, 14. Bolondi, Paulo, 15. Zabala, Francisco, Nc. Lucero Perabo, Hipólito, Nc. Viscovich, Ivan, Nc. Silveira, Valentino, Nc. Davancens, Juan S., Ex. Perchivatti, Agustín.
3ª Manga: 1. Lopez, León, 2. Lestard, Alfredo, 3. Pugliesi, Antonio, 4. Lucero Perabo, Hipólito, 5. Davancens, Juan S., 6. Perchivatti, Agustín, 7. Silveira, Valentino, 8. Falvo, Renzo, 9. Gomez, Gregorio, 10. Oliveira, Valentino, 11. Fernández, Valentino, 12. Sierra, Gael, 13. Lobato, Bastian, 14. Bolondi, Paulo, 15. Viscovich, Ivan, 16. Zabala, Francisco, 17. Cañizares, Manuel, 18. Villar, Ignacio, 19. Bertello, León, 20. Borgnino, Fausto.

Final: En suspenso por técnica.

MICRO MAX - RMC GRAND NATIONALS
Clasificación: 1. Sierra, Gael 49.815

1ª Manga: 1. Sierra, Gael, 2. Bolondi, Paulo, 3. Borgnino, Fausto.
2ª Manga: 1. Sierra, Gael, 2. Borgnino, Fausto, 3. Bolondi, Paulo.
3ª Manga: 1. Sierra, Gael, 2. Bolondi, Paulo, 3. Borgnino, Fausto.

Final: En suspenso por técnica.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Paulo Bolondi ingresar a www.e-kart.com.ar.

Gualeguay (Entre Ríos), 07/06/2026
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Ph.: © Prensa E-Kart

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio https://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kart.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.