CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2012 - FECHA CORONACION
Punto final a su temporada en el Regional de Karting
Poniendo punto final a la temporada de competencias 2012, el piloto de Maldonado, R.O. Uruguay, Marcos Landa, disputó este último fin de semana, la 10ª fecha del Campeonato Regional de Karting 2012, integrando el lote de la divisional Pre Junior. Las acciones tuvieron su desarrollo en el trazado de Ciudad Evita, Buenos Aires.
Alentado por los registros obtenidos en las pruebas, Marcos se dispuso a repetirlos en la sesión clasificatoria. En esa instancia, una falla en su planta impulsora lo obligó a ingresar a boxes, privándolo de concretar este objetivo. A partir de allí, los planes cambiaron y la premisa fue escalar en la serie, ya que debía partir desde el último puesto en la grilla. Cuando la batería estuvo en marcha, logró zafar de los roces de las primeras curvas, prendiéndose en el pelotón del frente. Manteniéndose en lucha constante, y perjudicado luego por los forcejeos en esa disputa, completó esta etapa en la 6ª colocación.
Luego de la batería, explicó: “Empezamos a probar el viernes y el auto respondió bien. El sábado hicimos el mejor tiempo, 48,9. El domingo en las pruebas de la mañana también estuvimos bastante bien. Pero cuando salimos a clasificar, el motor falló. No salía de abajo. La primera vuelta anduvo, y en la segunda se cayó a pedazos. Tuve que abandonar porque seguir girando no servía de nada, era gastar gomas y nada más. La serie fue muy difícil. Cuando largué, el motor no agarró enseguida. Se empezaron a tocar adelante y se armó un desparramo. Pude avanzar un par de posiciones. Después intenté seguir avanzando pero ahí terminé. Vamos todos muy parejos y mi motor no anda bien y ahora el chasis se pega mucho. No podemos hacerlo andar. Hablé con el equipo, vamos a soltarlo para la final y esperamos que el motor ande bien”.
Intentando todo en la carrera decisiva, Landa partió desde la sexta posición en la grilla. En los primeros tramos de la carrera, pudo mantenerse junto al lote de las primeras posiciones, pero con el avance de la prueba fue perdiendo protagonismo en los primeros puestos. Cerró este acto en la 8ª posición.
Al respecto de lo actuado en la final, explicó: “El auto mejoró bastante. Bajé los tiempos de las pruebas y eso es positivo, pero con respecto a los otros me falta mucho motor. A pesar de que lo fuimos mejorando de a poco a lo largo del día, nos falta bastante. En las primeras vueltas fui a buscar pelear las posiciones de los de adelante, pero después se me fueron. No pude avanzar más”. Luego, haciendo un análisis de la temporada, agregó: “Estoy conforme con el trabajo que hicimos este año. Hubiera estado bueno hacer podio en la última pero no se pudo. Sé que fue un año para medirme con los demás y sumar experiencia, pero estamos trabajando para que en el próximo, los resultados sean los que esperamos. No tenemos todavía definido en que torneo vamos a participar el año que viene, pero creo que volveremos al Regional, es una posibilidad. Quiero agradecer a mi papá, a mi familia, a mi tío, a mi abuelo, a todos los que me apoyan, especialmente a Juan Sánchez, a Carlos Guerra, a Marcelo y a Lautaro Piñeiro, a Punta Karting y a todos los que me ayudaron a completar este año”.
Marcos Landa cerró este año con el 8º puesto en la tabla general de este torneo, y se dispone a dar batalla por el título en la próxima temporada.
REGIONAL DE KARTING - CAMPEONATO ANUAL 2012
10ª Fecha - Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)
Categoría Pre-Junior
Clasificación: 1. Palazzo, Hernán 47,674
Serie Unica: 1. Piñeiro, Lautaro, 2. Palazzo, Hernán, 3. Moscardini, Nicolás.
Final: 1. Piñeiro, Lautaro, 2. Carrara, Giorgio, 3. Palazzo, Hernán, 4. Moggia, Guido, 5. Moscardini, Nicolás, 6. Guevara, Alan, 7. Gonzalez, Santiago, 8. Landa, Marcos.
Campeonato Extraoficial: 1. Palazzo, Hernán 120 (Campeón), 2. Carrara, Giorgio 109 (SubCampeón), 3. Moggia, Guido 105, 4. Piñeiro, Lautaro 98, 5. Gonzalez Manta, Franco 68, 6. Guevara, Alan 66, 7. Moscardini, Nicolás 56, 8. Landa, Marcos 52, 9. Maceira, Juan I. 40, 10. Romano, Bruno 39, 11. Gonzalez, Santiago 27, 12. Kuchen, Henry 26, 13. Arroyo, Ayrton 21, 14. Aldao, Gonzalo 19, 15. Benitez, Fabrizio 17, 16. Belziti, Fabrizio 15, 17. Cistola, Esteban 12, 18. Guiffrey, Matías 8, 19. Varano, Diego 5, 20. Chiarello, Santiago 5, 21. Cotignola, Luciano 5, 22. Keating Manzotti, Franco 5, 23. Difino, Juan C. 2, 24. Cunial, Matías 1, 25. Ricciardelli, Lisandro 1, 26. Fernandez, Matías 1.
Para más información sobre los campeonatos en los que participa Marcos Landa ingresar a www.e-kart.com.ar.