INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #2

Completó un buen trabajo en la IC Series

La cita por el Evento #2 de IC Series, tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí estuvo presente la representante de Misiones, Mairu Herrera Ahuad, integrando el lote de pilotos de la divisional Junior 175cc.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

La paridad de la divisional dejaba mezclada a Mairu en los tiempos referenciales durante los entrenamientos.

En la clasifica, le correspondió el 6° registro de su clase, lugar que ocupó en la grilla de partida del sábado, en la manga por la Fecha #3. En esta instancia, conservó su lugar de partida en la llegada. En la Final, una complicación sobre su unidad, le impidió mantenerse en el ritmo que había demostrado en las previas, y completó la etapa alejada de sus aspiraciones.

Sobre esta primera parte del fin de semana en Buenos Aires, relató: “En la clasificación estuvimos cerca del tiempo de punta, todos estábamos bastante juntos. Quedé 6ª en la clasificación. En la manga, la carrera tuvo un trámite normal, pero no pude avanzar y quedé 6ª. Pero en la Final, si estuve muy complicada. No sé qué es lo que pasó. No pude repetir los tiempos que había hecho desde los entrenamientos. Me sacaron mucho, y quedé muy relegada. Habíamos tocado algo en el karting para mejorarlo para la Final, pero no nos resultó, así que no pude hacer mucho más”.

En la jornada del domingo, por la Fecha #4, un incidente la perjudicó en la largada de la manga, del cual intentó recomponerse sin conseguirlo. En la Final, logró sostenerse en contacto con el pelotón, y ascendió por momentos un par de ubicaciones. Finalmente, cruzó la línea de sentencia en la 5ª colocación.

“En la manga, intenté pasar a otro auto en la largada, pero me quedé muy adentro, intenté frenar e hice trompo, y quedé última. En la Final, giramos tres vueltas para largar, porque veníamos desacomodados. En esos tres intentos había largado bien y había podido acomodarme bien adelante. En la definitiva, largué mal yo, y se me fueron un poco. Después les pude llegar porque se estaban peleando. En un momento pude pasar al 4° lugar pero después me volvieron a pasar y quedé 5ª”, contó luego de completar todas las alternativas de la fecha.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Finalmente completó: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bunziak y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Mairu se establece en el 5° lugar de la clase Junior, con 25 unidades. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 18 y 19 de mayo, en el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita.

 

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #2
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

JUNIOR 175CC.
Clasificación: 1. Stang, Emiliano 47,980

Manga: 1. Stang, Emiliano, 2. Montenegro, Ignacio, 3. Bustos, Maximiliano.
Final 1: 1. Stang, Emiliano, 2. Chorne, Ayrton, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Quevedo, Braian, 5. Bustos, Maximiliano, 6. Herrera Ahuad, Mairu.

Manga 2: 1. Stang, Emiliano, 2. Bustos, Maximiliano, 3. Montenegro, Ignacio.
Final 2: 1. Stang, Emiliano, 2. Bustos, Maximiliano, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Chorne, Ayrton, 5. Herrera Ahuad, Mairu, Nl. Quevedo, Braian.

Campeonato Extraoficial: 1. Stang, Emiliano 62 - 2v, 2. Chorne, Ayrton 47 - 1v, 3. Montenegro, Ignacio 47, 4. Bustos, Maximiliano 45 - 1v, 5. Herrera Ahuad, Mairu 25, 6. Teske, Juan I. 15, 7. Quevedo, Braian 10, 8. Alonso, Bautista 9.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Mairu Herrera Ahuad ingresar a www.e-kart.com.ar.

C.A.B.A., 20-21/04/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.