PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 4ª FECHA

Volvió al podio para seguir en la pelea

El pasado fin de semana, Máximo Evans Weiss, se reencontró con el podio en el kartódromo porteño. La cita que lo convocó a pista, correspondió a la Fecha #4 de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), en donde el piloto de Pehuajó, es uno de los candidatos a la corona en la clase Mecánica Nacional “C”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

La fecha anterior, donde un toque lo alejó del festejo en la ceremonia de premiación, dejó a Máximo con ánimo de revancha, para seguir sumando puntos en busca del título.

En esta oportunidad, comenzó rápido en los entrenamientos y en la misma prueba clasificatoria, se quedó con el 2° mejor registro. Sin embargo, al momento de la salida a pista para disputar su serie, un inconveniente eléctrico lo complicó. Una vez que su unidad pudo ser puesta en marcha, se acomodó en la grilla y fue de la partida de esta etapa. A partir de allí, escaló hasta alcanzar la primera posición desde donde completó la serie, pero un recargo por “recuperar la posición antes de la largada”, lo relegó varios puestos.

Sobre toda la etapa preparatoria para este compromiso, y las primeras alternativas de la fecha, explicó: “Arrancamos el viernes con las pruebas. Anduvimos rápido. El sábado también anduvimos bastante rápido. Cambiamos muchas cosas en el chasis, lo pusimos a punto. Logramos un buen balance con el tema del motor y el chasis, y todo andaba muy bien. El domingo no hicimos el mejor tiempo, anduvimos 2°, pero también era bueno. En la clasificación anduvimos bastante rápido. No pudimos cerrar la última vuelta que podría haber sido la más rápida. Quedamos 2°, pero igual estamos contentos. En la serie nos quedamos en la salida a boxes, se desconectó algo eléctrico y el motor se paró solo. Lo pudimos arrancar y me reacomodé en la grilla. Pude ganar la serie, pero como me reacomodé antes de largar, me pusieron un recargo. Quedé 4° con el recargo”.

Al momento de disputar la definitiva, Máximo se encontraba relegado en la grilla de partida, por el recargo que le fue impuesto en la serie. Obligado a escalar en el clasificador, fue con cautela en los primeros giros, para evitar inconvenientes que lo perjudiquen irremediablemente. Partiendo desde la 8ª colocación, creció paulatinamente hasta ubicarse en lucha por la 3ª plaza. Una vez en esa condición, eligió el momento oportuno para adueñarse del 3° escalón del podio, el que consiguió y defendió en los giros sucesivos. Posteriormente, se consolidó en su puesto, para llegar en comodidad a la bandera de cuadros.

“Con el recargo en la serie, nos vimos muy perjudicados para la final. Largábamos 8°. No pudimos avanzar tanto en las primeras vueltas, nos retrasamos bastante, pero después con un muy buen ritmo del karting y mío llegamos 3°. Me voy conforme, más que nada por el campeonato. Podríamos haber andado muchísimo mejor, si no fuera por el contratiempo de la serie. Estamos contentos porque pudimos minimizar daños y terminar lo más adelante posible”, afirmó conforme el volante de Pehuajó.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Luego, retomó sus comentarios y agradeció: “Quiero agradecer a todo el Crosta Kart Racing, por el trabajo que hacen con el chasis y por toda la ayuda y los consejos que me permiten mejorar, a Martinelli Motor Sport por el motor, a todos los que me apoyan, especialmente a mi familia, y a mis sponsors Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusion, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.

Al término de esta actuación, Máximo Evans Weiss sigue en la disputa por el título en la MN”C”, en donde reúne 49 puntos, los que lo ubican en la 2ª colocación de la tabla. Su próximo compromiso por este certamen lo convocará al kartódromo de Ciudad Evita, el 13 y 14 de julio, para disputar la 5ª fecha de la temporada.

 

PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 4ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

MECÁNICA NACIONAL C
Clasificación: 1. Nasello, Juan P. 51,128

1ª Serie: 1. Nasello, Juan P., 2. Galeano, Cristian, 3. Porta, Martín
2ª Serie: 1. Porto, Valentín, 2. Parisi, Thiago, 3. Rubiera, Tomás.

Final: 1. Nasello, Juan P., 2. Galeano, Cristian, 3. Evans Weiss, Máximo, 4. Porta, Martín, 5. Porto, Valentín, 6. Rubiera, Tomás, 7. Parisi, Thiago, 8. Ricciardi, Thomas, 9. Arenas, Agustín, 10. Bellazzi, Gianluca, 11. Barralle, Valentino, 12. Saracho, Franco.

Campeonato Extraoficial: 1. Galeano, Cristian 52,5, 2. Evans Weiss, Máximo 49, 3. Nasello, Juan P. 46,5, 4. Porta, Martín 34,5, 5. Rubiera/Rubiera 32,5, 6. Bellazzi, Gianluca 22, 7. Ricciardi, Thomas 20,5, 8. Porto, Valentín 20,5, 9. Saracho, Franco 18, 10. Secreto, Agustín 13,5, 11. Arenas, Agustín 12,5, 12. Parisi, Thiago 9, 13. Musso, Bautista 7, 14. Barralle, Valentino 6.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Máximo Evans Weiss ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 09/06/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.