IAME SERIES ARGENTINA 2021 - FECHA #2

Faltó redondear en Ciudad Evita

El representante de Guatimozín, Marco Dianda, revirtió los sucesos de la primera Fecha, y, en esta ocasión, completó la Final en el quinteto de punta.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Marco Dianda disputó el pasado fin de semana la Fecha #2 de Iame Series Argentina. En este compromiso, buscó revancha de las situaciones que lo marginaron prematuramente de la primera presentación de la temporada. Para ello, fue convocado al kartódromo de Ciudad Evita, en Buenos Aires, en donde integró nuevamente el plantel de la clase Junior X30.

Conforme por los resultados que volcaron en los relojes, las sesiones de entrenamientos, Marco se quedó con el 5° registro en la clasifica. En la manga del sábado, logró un buen desarrollo para completar la etapa en la 2ª colocación.

Cumplida esta labor, aseguró: “El viernes estuvimos rápidos. En el primer entrenamiento del sábado hicimos el tiempo que teníamos pensado. En el segundo y en el tercero nos complicamos con los cambios que hicimos. No nos gustaron, pero volvimos a acomodar todo. Tuvimos buenas gomas para la clasifica, y nos fue bien. Estuvimos primeros hasta la última vuelta, pero quedamos 5°. Nos bajaron el tiempo en la última vuelta. En la largada de la primera manga se tocaron dos o tres autos adelante mío, pero por suerte los pude esquivar. El auto funciona muy bien, teníamos pensado otros cambios para hacerle, pero creo que lo mejor es quedarnos así”.

La manga del domingo volvió a dotar de protagonismo al piloto cordobés, quien llegó a disputar la punta de la carrera, finalizando posteriormente en la 2ª posición.
Para la final, partiendo desde la condición de escolta, se mantuvo en los tramos iniciales buscando copiar los pasos al puntero, pero con el avance de la competencia, fue perdiendo ritmo. Sobre las vueltas finales, ese decaimiento se hizo más notorio. Al cierre de la etapa, le correspondió el 5° lugar.

Sobre esta segunda parte del fin de semana, Marco explicó: “Hoy decidimos no hacer el warm up de la mañana, porque sabíamos que nuestro auto estaba en buenas condiciones y además, no tenía sentido, porque se largó a llover. En la primera manga, habíamos podido correrlo a Santi (Biagi), y en la segunda, lo seguimos. Sabíamos que pasarlo no nos iba a cambiar la posición de partida, así que preferí no arriesgar y quedé 2°”.

Y contó sobre lo acontecido en la Final: “En la Final hicimos una buena largada, pero el auto se vino para atrás desde la vuelta “6” en adelante. No salía, tenía pocas gomas. Pudimos quedarnos con un 5° puesto. Sabíamos que teníamos para más, pero no se dio. Vamos a mejorar para la carrera que viene”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas, a mi tío, a mis abuelas, a toda la gente del Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Pato, a Emi, a Cristian Tejera, y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, Nord Semillas, Nutribón, y a toda la gente de “Guati”.

Luego de su paso por el kartódromo de Ciudad Evita, Marco Dianda se ubica en la 5ª posición de la clase Junior X30, con 16 puntos. Volverá a ser convocado por este torneo el fin de semana del 15 y 16 de mayo, en circuito a determinar.

 

IAME SERIES ARGENTINA 2021 - FECHA #2
Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (BA)

JUNIOR X30
Clasificación: 1. Cagnolo, Stefano 48,120

Manga 1: 1. Biagi, Santiago, 2. Dianda, Marco, 3. Naranjo, Joaquín, 4. Cagnolo, Stefano, 5. Pérez, Diego, 6. Traverso, Benjamín, 7. Picart, Faustino, Nc. Volpi, Simón, Nc. Parisi, Thiago, Nc. Galeano, Cristian, Sv. Gargaglione, Alexander.

Manga 2: 1. Biagi, Santiago, 2. Dianda, Marco, 3. Cagnolo, Stefano, 4. Naranjo, Joaquín, 5. Gargaglione, Alexander, 6. Galeano, Cristian, 7. Parisi, Thiago, 8. Pérez, Diego, Nc. Picart, Faustino, Sv. Volpi, Simón, Sv. Traverso, Benjamín.

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Cagnolo, Stefano, 4. Volpi, Simón, 5. Dianda, Marco, 6. Gargaglione, Alexander, 7. Pérez, Diego, 8. Parisi, Thiago, 9. Picart, Faustino, Nc. Traverso, Benjamín, Sv. Galeano, Cristian.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 48, 2. Cagnolo, Stefano 35, 3. Naranjo, Joaquín 28, 4. Gargaglione, Alexander 23, 5. Dianda, Marco 16, 6. Volpi, Simón 14, 7. Parisi, Thiago 12, 8. Traverso, Benjamín 10, 9. Fuca, Nicolás 8, 10. Borgert, Manuel 7, 11. Pérez, Diego 7, 12. Galeano, Cristian 6, 13. Picart, Faustino 5, 14. Jaime, Nicolás 3.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Marco Dianda ingresar a www.e-kart.com.ar.

Ciudad Evita (BA), 04/04/2021
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.