IAME SERIES ARGENTINA 2021 - ROUND #1

Arranque agridulce en Buenos Aires

El volante cordobés, Marco Dianda, aspiró al podio en las competencias sabatinas, pero la fortuna le dio la espalda en la jornada de las definiciones.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Tras el contundente triunfo en Colonia Caroya, Marco Dianda volvió a pista el pasado fin de semana para dar inicio a la temporada de Iame Series Argentina, sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. La cita correspondió al Round #1 de la Champion Cup, en donde integró la divisional Junior X30.

Luego de efectuar una paulatina mejora durante las sesiones de entrenamientos, Marco consiguió meterse entre los principales actores en la lucha por los puestos de vanguardia. En la clasificación se quedó con el 3° tiempo de su clase y en la batería del sábado, supo progresar para completar la etapa en la 2ª posición. Estos resultados alentadores, demostraban el buen potencial con que contaba para afirmarse como aspirante al podio y al triunfo.

Al término de esta primera jornada en Buenos Aires, aseguró: “Tuvimos malos radios en los entrenamientos, pero los pudimos “emprolijar”. En la última tanda de entrenamientos pudimos mejorar la carburación para la clasificación. Clasificamos 3°. Estuvimos atrás de Santi (Biagi) en la largada de la manga, para quedar 2°, e intentar seguir tirando con él. Estuvimos cerca en las primeras vueltas, podíamos perseguirlo, pero me pasé un poco en la zona de “La Confitería” y se me escapó. Me alcanzó Stéfano (Cagnolo) pero pudimos terminar 2°. Tenemos cosas para mejorar ya pensando en mañana (domingo)”.

El warm up de la mañana del domingo, volvió a ubicar al piloto de Guatimozín en el terceto mejor posicionado. Pese a este buen resultado, un inconveniente mecánico durante la puesta en marcha de la segunda manga, lo dejó fuera de competencia anticipadamente.
Para la competencia final, largando desde la 6ª colocación por los resultados obtenidos en las mangas, logró salir airoso de los roces del inicio de la competencia. Sin embargo, una situación imprevista lo llevó al trompo determinando su abandono prematuro de la competencia.

Tras este desafortunado e inesperado desenlace, contó: “Todavía no estamos en ritmo con este auto, con esta potencia. Frené en un lugar en donde no tenía que frenar y me pasé. Hice un trompo y ahí se terminó el fin de semana. Había hecho un muy buen trabajo el sábado y éramos candidatos. Pero hoy no pudimos redondear. En la manga se nos rompió el flapper y en la final hicimos trompo. Vamos a trabajar para la próxima, porque no se dio el resultado final, pero tuvimos buenos parciales”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Pato, a Emi, a Cristian Tejera, y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, Nord Semillas, Nutribón, y a toda la gente de “Guati”.

Finalizado el primer acto de la temporada, Marco Dianda se ubica en el 11° puesto de la clase Junior X30, e intentará completar una buena suma de puntos en la próxima cita de la categoría. La misma, está programada para el fin de semana del 3 y 4 de abril, en circuito a determinar.

 

IAME SERIES ARGENTINA 2021 - ROUND #1
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

JUNIOR X30
Clasificación: 1. Biagi, Santiago 49,936

Manga 1: 1. Biagi, Santiago, 2. Dianda, Marco, 3. Cagnolo, Stefano, 4. Naranjo, Joaquín, 5. Fuca, Nicolás, 6. Borgert, Manuel, 7. Gargaglione, Alexander, 8. Jaime, Nicolás, 9. Traverso, Benjamín, 10. Volpi, Simón, 11. Parisi, Thiago, Nc. Galeano, Cristian.

Manga 2: 1. Cagnolo, Stefano, 2. Gargaglione, Alexander, 3. Naranjo, Joaquín, 4. Galeano, Cristian, 5. Jaime, Nicolás, 6. Volpi, Simón, 7. Traverso, Benjamín, 8. Parisi, Thiago, Nc. Biagi, Santiago, Nc. Borgert, Manuel, Nc. Fuca, Nicolás, Sv. Dianda, Marco.

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Cagnolo, Stefano, 3. Gargaglione, Alexander, 4. Naranjo, Joaquín, 5. Traverso, Benjamín, 6. Fuca, Nicolás, 7. Borgert, Manuel, 8. Parisi, Thiago, 9. Galeano, Cristian, 10. Volpi, Simón, 11. Jaime, Nicolás, Nc. Dianda, Marco.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 23, 2. Cagnolo, Stefano 20, 3. Gargaglione, Alexander 15, 4. Naranjo, Joaquín 11, 5. Traverso, Benjamín 9, 6. Fuca, Nicolás 8, 7. Borgert, Manuel 7, 8. Parisi, Thiago 6, 9. Galeano, Cristian 5, 10. Volpi, Simón 4, 11. Dianda, Marco 3, 12. Jaime, Nicolás 3.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Marco Dianda ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 21/02/2021
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.