INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #5

Logró su primer podio en la Pre-Junior

Luego de la reciente incorporación a la divisional Pre Junior, Marco Dianda volvió a subir al podio en el cierre de la temporada de IC Series.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

El piloto de Guatimozín, llegó entusiasmado a este último Evento de la categoría, en donde hizo su paso a la nueva divisional en la cita anterior. Este cierre se disputó en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana.

Marco llegó bien predispuesto a redondear otro buen trabajo en Buenos Aires. En la clasifica del sábado, se quedó con el 2° registro, mostrando sus aspiraciones a un nuevo podio, desde las primeras salidas a pista. En la Manga, por la 9ª fecha, se vio relegado y completó el parcial en la 4ª ubicación. Pero la final le dio la oportunidad de recuperarse y en el transcurso de la etapa, logró quedarse con el 3° escalón del podio, para afirmarse como protagonista en la nueva divisional.

Antes de su festejo en la ceremonia de premiación, refirió conforme por lo que pudo actuar en esta primera jornada: “En los entrenamientos no estábamos andando muy bien. Me estaba equivocando con las manos, pero pudimos corregir algunos errores y mejorar. Clasificamos 2°, muy bien. Salimos a la manga, y nos faltó pasar. Terminamos 4°, muy bien también. En la final largamos 4° y nos metimos 3°. Luego nos pasó Santiago (Biagi) y cuando él se puso a pelear con Joaquín (Naranjo), pude aprovechar y me metí por adentro a Santiago. Después pude ir a mi ritmo. Hice el record de vuelta. Mañana vamos a tratar de dar lo mejor posible y estar como hoy o mejor”.

Alentado por su actuación de la primera jornada, Marco cumplió una excelente prueba clasificatoria para quedarse con la Pole Position. Sin embargo, la largada de la Manga no le fue favorable y completó esta breve competencia en la 4ª colocación.
Luego, desplegando todo su potencial en la decisiva por el 10° acto, y última etapa del torneo, se prendió en la lucha por la punta de la carrera. Durante gran parte de las vueltas, y hasta los giros finales, fue integrante del terceto de punta, pero posteriormente, el desgaste de sus neumáticos y una dolencia física le impidió mantener su ritmo. Finalmente cerró esta competencia en la 4ª colocación.

“Hoy (domingo), estuvimos bastante bien desde el warm up. En la clasificación nos quedamos con la Pole. En la manga no tuvimos una buena largada, y ya se complicó. Quedamos 4°. En la final, pudimos recuperarnos en las primeras vueltas. Veníamos muy bien, 3°, y el auto iba bárbaro. Pero sentí una molestia en las costillas, que me apareció el jueves, cuando probábamos. El viernes pudimos estar en condiciones, después de que me medicaron, y el sábado aguantamos. Pero hoy, domingo, estuve muy molesto otra vez, sobre todo en la final, y perdí la concentración. También nos complicó un poco el desgaste de las gomas, y a medida que pasaban las vueltas, se notaba más. Hicimos todo lo que pudimos, y terminamos 4°”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas y Nutribón”.

Con estos resultados, y habiendo cumplido solo 2 eventos en esta divisional, Marco Dianda cierra su participación en la Pre Junior de la Champion Cup en la 9ª colocación, con 54 puntos.
La categoría llamará a pista el fin de semana del 31 de agosto y 01 de septiembre, cuando se dispute en el kartódromo de Mar del Plata, el Master Cup, evento preparatorio para el certamen nacional.

 

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #5
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Borgert, Manuel 50,410
Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Biagi, Santiago, 3. Naranjo, Joaquín.
Final 1: 1. Borgert, Manuel, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Dianda, Marco, 4. Biagi, Santiago, 5. Cagnolo, Stefano, 6. Benítez, Mateo, 7. Traverso, Benjamín, 8. Gargaglione, Alexander, 9. Galeano, Cristian, Nc. Torres, Enzo, Nc. Pérez, Diego.

Clasificación: 1. Dianda, Marco 50,812
Manga 2: 1. Biagi, Santiago, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Borgert, Manuel.
Final 2: 1. Benítez, Mateo, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Biagi, Santiago, 4. Borgert, Manuel, 5. Traverso, Benjamín, 6. Dianda, Marco, 7. Cagnolo, Stefano, 8. Gargaglione, Alexander, 9. Torres, Enzo, 10. Pérez, Diego, 11. Galeano, Cristian.

Campeonato Extraoficial: 1. Borgert, Manuel 160 (Campeón), 2. Benítez, Mateo 139 (SubCampeón), 3. Biagi, Santiago 135, 4. Naranjo, Joaquín 108, 5. Cagnolo, efano 80, 6. Torres, Enzo 76, 7. Traverso, Benjamín 61, 8. Díaz, Thiago 58, 9. Dianda, Marco 54, 10. Pérez, Diego 35, 11. Gargaglione, Alexander 27, 12. Galeano, Cristian 17, 13. Cafaro, Joaquín 6.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Marco Dianda ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 04/08/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.