RMC BUENOS AIRES 2019 - 5ª FECHA

A un paso del podio en Buenos Aires

En un fin de semana con múltiples complicaciones, la Fecha #5 de RMC Buenos Aires, se disputó sobre el trazado “Ciudad de Buenos Aires”. Allí, Marco Dianda fue uno de los protagonistas de la clase Mini Max, y completó la competencia final en la 4ª colocación, superando todos los obstáculos que tuvo el evento.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

El pasado fin de semana se presentó tormentoso sobre el trazado porteño y en el arranque de las competencias, el volante de Guatimozín se quedó con el 5° registro en la clasificación del sábado.

En las dos mangas disputadas en esa misma jornada, el primer objetivo fue sostenerse integrando el lote de punta, a la vez que evitaba verse complicado en un despiste por el agua sobre el circuito porteño. En la primera manga, fue 5°, mientras que en la segunda batería, se quedó con el 4° lugar.

El domingo, a las desfavorables condiciones climáticas, se sumó la falta de energía por el corte a nivel nacional. A pesar de los contratiempos, las acciones se disputaron en tiempo y forma. En la tercera manga, Marco fue 5°, conservando su posición de partida en la llegada.

En la competencia Final, el agua sobre la cinta asfáltica había ido en aumento y hacía difícil cualquier intención de sobrepaso. Largando en esta carrera definitoria desde la 4ª colocación, se prendió en el lote de punteros, pero el tránsito por un lugar de difícil adherencia le hizo perder momentáneamente el control de su unidad. Repuesto inmediatamente de esa situación, fue a darle caza a su antecesor para ofrecerle disputa por el escalón más bajo del podio. Sin embargo, la carrera fue dada por finalizada con el 75% de las vueltas disputadas y al volante cordobés le correspondió el 4° lugar en la llegada.

Sobre todo lo actuado en este complicado fin de semana, Marco explicó: “Arrancamos el sábado y no estuvimos tan bien, pero sabíamos que éramos competitivos. En las dos mangas quedamos 4°. En la segunda tuvimos un recargo por trompa. El domingo no hicimos la warm up por el tema de la lluvia. Salimos a la última manga y estuvimos “oliendo” la conversación. En la largada de la Final nos arrimamos. Largamos parejos, nos metimos cerca pero no se nos dio. En la zona de la “Confitería” nos pusimos de costado. Pudimos seguir en la carrera y alcanzamos a Simón Volpi (3°), pero no lo pudimos pasar. Quedamos 4° que por el día de hoy, como estaba la pista, es un buen resultado y nos permitió seguir sumando para el campeonato”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Posteriormente completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas y Nutribón”.

Los resultados conseguidos al término de este 5° compromiso en Buenos Aires, dejan ubicado en el 3° lugar de la clase Mini Max, con 337,5 puntos. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 27 y 28 de julio, en el kartódromo de Zárate. Allí, el evento contará con la modalidad de “Vuelta Joker” en sus competencias finales, y otorgará puntaje y medio.

 

RMC BUENOS AIRES 2019 - 5ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

MINI MAX
Clasificación: 1. Biagi, Santiago 1:01,723

1ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Volpi, Simón, 3. Bernasconi, Felipe, 4. Alessi, Juan I., 5. Dianda, Marco, 6. Ortíz, Santino, 7. Druetta, Matías, 8. Alenaz, Valentino, 9. Lichtenberg, Santino, 10. Daz, Lorenzo, Nc. Irazú, Gastón.

2ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Alessi, Juan I., 4. Dianda, Marco, 5. Daz, Lorenzo, 6. Ortíz, Santino, 7. Alenaz, Valentino, 8. Lichtenberg, Santino, 9. Druetta, Matías, 10. Volpi, Simón, Nc. Irazú, Gastón.

3ª Manga: 1. Volpi, Simón, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Biagi, Santiago, 4. Irazú, Gastón, 5. Dianda, Marco, 6. Alenaz, Valentino, 7. Daz, Lorenzo, 8. Lichtenberg, Santino, 9. Ortíz, Santino, 10. Druetta, Matías, Sv. Alessi, Juan I..

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Volpi, Simón, 4. Dianda, Marco, 5. Alessi, Juan I., 6. Ortíz, Santino, 7. Alenaz, Valentino, 8. Lichtenberg, Santino, 9. Daz, Lorenzo, 10. Irazú, Gastón, 11. Druetta, Matías.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 506 - 4v, 2. Bernasconi, Felipe 446 - 1v, 3. Dianda, Marco 337,5, 4. Daz, Lorenzo 315, 5. Alessi, Juan I. 250, 6. Volpi, Simón 199,5, 7. Alenaz, Valentino 177, 8. Ortíz, Santino 156, 9. Fernández, Aaron 152,5, 10. Lichtenberg, Santino 106, 11. Keheyan, Benjamín 95,5, 12. Baztarrica, Santiago 81, 13. Druetta, Matías 74, 14. Irazú, Gastón 55, 15. Poma, Alexander 23, 16. Traverso, Benjamín 17.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Marco Dianda ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 15-16/06/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.