CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2019 - 2ª y 3ª FECHA

Hizo doblete en Buenos Aires

En una temporada de gran actividad para él, Marco Dianda se sostiene entre los protagonistas principales de cada fin de semana. El pasado domingo, volvió a triunfar en las Finales correspondientes a la 2ª y 3ª fecha del Campeonato Regional de Karting, certamen que lo tiene como líder en su divisional menor, la clase Promocional. La cita tuvo lugar en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Los inicios fueron muy buenos para el piloto de Guatimozín, quien supo establecer sus registros entre los referenciales durante ambas sesiones de clasificación.

En la primera, se quedó con el 2° cajón de la grilla para la Final por la 2ª fecha. En la segunda, logró imponer su tiempo como el más rápido para obtener la pole position.

En la primera de las competencias del domingo, Marco fue decidido a buscar la punta, y en los inicios de la etapa, ya había logrado pasar al frente. Sin embargo, las primeras vueltas no fueron sencillas, y su rival inmediato le ofreció resistencia a sus aspiraciones y entre ellos, mantuvieron un debate que tuvo sus momentos culminantes en los primeros giros. Promediando la etapa, Dianda lideró con comodidad, pero cuando se acercó el cierre, las acciones por el escalón más alto del podio, volvieron a exigir de su defensa. La línea de meta lo vio arribar en un final electrizante, como dueño de la victoria.

Sobre la labor que lo llevó al triunfo en esta primera carrera, comentó: “Esta fue una buena carrera. Tuvimos que defendernos de Pedrito (Mariezcurrena), sobre todo en el final. Estuvo muy peleado, es un muy buen piloto. Vamos a ver si podemos hablar con el equipo porque estamos perdiendo rendimiento del auto a medida que avanza la carrera. Esta fecha vinimos para ver eso y creo que estamos por buen camino. Hacemos una diferencia al comienzo, pero después me acortan, pareciera que perdiera el rendimiento. Vamos a ver si podemos mejorar la “velocidad de curva”, para la siguiente Final, para mantener la diferencia y que no nos acorten en las últimas vueltas”.

La segunda Final demandó un gran trabajo conductivo a Dianda, para llegar a sostenerse en la punta de la carrera, durante los giros iniciales. Una vez al frente, buscó escapar del resto, estirando su ventaja, vuelta tras vuelta. Finalmente, la bandera de cuadros los vio llegar con una cómoda victoria en su poder, cerrando con broche de oro.

Al término de este brillante fin de semana en Buenos Aires, Marco aseguró: “Se termina un domingo espectacular. Estuvimos adelante en las dos finales. En la última aguanté al principio y después venía prácticamente clasificando. Pudimos mantener buenos tiempos toda la carrera. Nos estamos esforzando bastante con la actividad física, para hacer todo lo que estamos haciendo acá, en el karting, y estar adelante. Estamos sumando bastantes puntos para el campeonato. Estamos primeros en el campeonato. Vamos a ir tranquilos hasta donde lleguemos con los puntos”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Luego completó: “Quiero agradecerle a papá, a mamá, a mis hermanas, a la gente de “Guati”, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al motorista, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas, y a Nutribón”.

Con estos resultados, Marco Dianda lidera el certamen de la clase Promocional, habiendo logrado la victoria en las tres finales disputadas en lo que va de esta temporada. Su próxima convocatoria por este certamen será el 9 de junio, en el cirtuito bonaerense de Ciudad Evita.

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2019 - 2ª y 3ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

PROMOCIONAL
Clasificación 1: 1. Mariezcurrena, Pedro 55,578
Final 1: 1. Dianda, Marco, 2. Mariezcurrena, Pedro, 3. Torres, Valentino, 4. Keheyan, Benjamín, 5. Ríos, Juan I., 6. Nietzel, Joaquín, Nc. Alenaz, Valentino.

Clasificación 2: 1. Dianda, Marco 55,967
Final 2: 1. Dianda, Marco, 2. Torres, Valentino, 3. Alenaz, Valentino, 4. Keheyan, Benjamín, 5. Mariezcurrena, Pedro, 6. Ríos, Juan I., 7. Nietzel, Joaquín.

Campeonato Extraoficial: 1. Dianda, Marco 52 - 3v, 2. Mariezcurrena, Pedro 34, 3. Torres, Valentino 32, 4. Keheyan, Benjamín 18, 5. Ríos, Juan I. 15, 6. Lombardo, Fabrizio 14, 7. Nietzel, Joaquín 13, 8. Alenaz, Valentino 11, 9. Falivene, Thiago 9, 10. Gattuso, Santino 7.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Marco Dianda ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 28/04/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.