INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #2

Doble festejo en Buenos Aires

Marco Dianda volvió a ser convocado por IC Series el pasado fin de semana, al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí, logró un doble festejo en el podio de la divisional Cadete. La cita correspondió al Evento #2, donde se disputaron la Fecha 3 y 4 del calendario 2019.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

El inicio del fin de semana, señaló al piloto de Guatimozín, como uno de los referentes de su clase. En la clasificación del sábado, el cordobés supo imponer su registro como el más rápido para quedarse con la pole position. En la manga, por la Fecha 3, logró quedarse con la victoria.

En la Final por esa misma fecha, conservó su condición en la largada, pero rápidamente, se vio inmerso en una atractiva disputa de posiciones. Desde el promedio de la etapa y hasta el cierre, entabló un “mano a mano” por la 2ª colocación, el que lo vio cambiar de puesto repetidamente, curva a curva. En una definición electrizante, cruzó la línea de sentencia en la 3ª colocación, luego de una meritoria tarea que le valió el festejo en el podio.

“Empezamos muy bien este fin de semana. Estuvimos primeros en los entrenamientos y nos quedamos con la Pole. La manga estuvo bastante peleada y pudimos ganar, pero en la Final, no se nos dio. En la largada, agarré la punta, hasta que me supera Angelo (Nugnes). El auto se fue un poco para atrás. Peleamos la posición hasta el final con (Santino) Panetta, y quedamos 3°. Hicimos una buena carrera”, explicó Marco al cabo de la primera jornada.

El domingo comenzó con ciertas complicaciones sobre la unidad de Dianda, las que obligaron a realizar las tareas correspondientes para recuperar la competitividad luego de la Manga. En esa etapa, no había podido sostener el protagonismo que había demostrado en las salidas anteriores, pero a pesar de ello se quedó con el 3° lugar. En la Final, integró un cuarteto “de lujo”, que no tuvo tregua en el debate de las posiciones de privilegio. A poco del cierre, logró adueñarse del 3° lugar, desde donde lo recibió la bandera cuadriculada. De esta manera, cerró un gran fin de semana, adjudicándose nuevamente el derecho a festejar en el podio de la divisional Cadete.

“Hoy (domingo) estuvimos con problemas en la Manga. No le encontramos la vuelta al karting. Nos sacaban mucho en “intermedia y alta”, pero gracias al motorista, en la Final pudimos seguirlos en la Recta, Con un poco de “maña”, pudimos meternos 4°, y mirábamos el podio desde atrás, hasta que se nos dio la oportunidad en una curva, y nos metimos primeros. Me tiraron afuera, pero justo se despistó Santino Panetta y casi me pega, pero lo pude esquivar. Me quedé con el tercer puesto que sirve para el campeonato. Estuvimos muy cerca durante el fin de semana. Nos vamos conformes porque se nos dio el podio ayer y hoy”, contó satisfecho Marco.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Luego finalizó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al motorista, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas, a Nutribón y a toda la gente de ‘Guati’”.

Tras cosechar importantes unidades en este fin de semana, Marco Dianda se ubica en el 3° lugar de la tabla de la divisional Cadete con 41 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 18 y 19 de mayo, en el circuito bonaerense de Ciudad Evita.

 

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #2
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

CADETE
Clasificación: 1. Dianda, Marco 55,522

Manga: 1. Dianda, Marco, 2. Nugnes, Angelo, 3. Panetta, Santino.
Final 1: 1. Nugnes, Angelo, 2. Panetta, Santino, 3. Dianda, Marco, 4. Mariezcurrena, Pedro, 5. Díaz, Ignacio, 6. Gattuso, Santino, Nc. Lohrmann, Bautista.

Manga 2: 1. Nugnes, Angelo, 2. Lohrmann, Bautista, 3. Dianda, Marco.
Final 2: 1. Lohrmann, Bautista, 2. Nugnes, Angelo, 3. Dianda, Marco, 4. Díaz, Ignacio, 5. Mariezcurrena, Pedro, 6. Gattuso, Santino, 7. Panetta, Santino.

Campeonato Extraoficial: 1. Nugnes, Angelo 63 - 2v, 2. Panetta, Santino 46 - 1v, 3. Dianda, Marco 41, 4. Mariezcurrena, Pedro 36, 5. Lohrmann, Bautista 35 - 1v, 6. Díaz, Ignacio 29, 7. Strazzolini, Thiago 19, 8. Gattuso, Santino 14, 9. González, Nicolás 6.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Marco Dianda ingresar a www.e-kart.com.ar.

C.A.B.A., 20-21/04/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.