CAMPEONATO BONAERENSE-KART PLUS 2019 - 7ª FECHA

Un toque lo bajó del podio

En el transcurso de un intenso debate en la competencia definitoria de la 7ª fecha, un toque lo apartó del podio de la clase Promocional.

 


Foto: © Mario Pugliese

 

El piloto de Quilmes, Mateo Bogado, volvió el pasado fin de semana al kartódromo de Zárate, para sostenerse entre los referentes de la clase menor del Campeonato Bonaerense - Kart Plus, que organiza la APK.

En este compromiso, insinuó su potencial desde las primeras salidas a pista, situación que revalidó en la clasificación, al obtener el 2° mejor registro de su clase. En la serie, partiendo desde la primera fila, desde el inicio, ofreció intensa disputa al líder por la punta de la carrera, pero no encontró la situación propicia para el sobrepaso. Completó la carrera en la 2ª colocación.

En la competencia final, partiendo nuevamente al lado del puntero, buscó mejorar su puesto. Integrando un terceto que no se dio respiro, fue insistente por ascender a comandar el pelotón. Promediando la etapa, se vio superado ocupando a partir de allí el 3° lugar. Continuando con el debate de posiciones, sobrevino un toque que lo relegó al 4° puesto cuando poco faltaba para el cierre. La bandera de cuadros lo encontró completando esta competencia definitoria en esa posición.

Cumplida una gran tarea a lo largo de todo el domingo, relató: “No terminó como esperábamos, pero anduvimos bárbaro desde el principio. En la clasificación quedamos 2°, por muy poco. En la serie quedamos 2° de vuelta, pero peleamos mucho. No lo pude pasar por el motor que tenía. En la final venía decidido a pelear por la punta otra vez. En la largada me venían pegando de atrás. En la “S” me pegaron de atrás y me sacaron de la pista. Después me frenan de golpe y me sacan definitivamente. Quedé cuarto. Fue una lástima el toque, porque estábamos para lograr otro podio y para sumar mejores puntos para el campeonato”.

 


Foto: © Mario Pugliese

 

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi chasista, a Héctor, a mis sponsors Castellano Power Battery, Ferretería Baldino, La Bella Pizza, A.R.Q Estudio, Calera Cetra, Puente y Montaje, JB Proyectos Metalúrgicos, Popsun Gym, Hierros Zapiola, Perfumería Luna, YPF Gas, Axion y especialmente a Jonatan Castellano”.

Al término de esta presentación, Mateo Bogado se ubica en la 3ª posición de la tabla de la clase Promocional, con 107 puntos. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 6 de octubre, cuando la categoría convoque para la 8ª fecha de la temporada, en el mismo escenario de Zárate.

 

CAMPEONATO BONAERENSE-KART PLUS 2019 - 7ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Ibarra, Martín 1:00,146

Serie: 1. Ibarra, Martín, 2. Bogado, Mateo, 3. Botto, Joaquín, 4. Gómez, Jonás, 5. Berardo, Santino.

Final: 1. Ibarra, Martín, 2. Gómez, Jonás, 3. Botto, Joaquín, 4. Bogado, Mateo, 5. Villa, Rodrigo, 6. Ibarra, Ludmila, 7. Lencina, Agustín, 8. Berardo, Santino, 9. Jaldo, Yamil.

Campeonato Extraoficial: 1. Ibarra, Martín 125, 2. Gómez, Jonás 124, 3. Bogado, Mateo 107, 4. Botto, Joaquín 81, 5. Villa, Rodrigo 77, 6. Lencina, Agustín 66, 7. Berardo, Santino 53, 8. Ibarra, Ludmila 40, 9. Catalano, Matías 27, 10. Romero, Axel 21, 11. Jaldo, Yamil 12, 12. Paniagua, Olivia 11, 13. Taborda, Ian 4.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Mateo Bogado ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 01/09/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Mario Pugliese

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.