CAMPEONATO BONAERENSE-KART PLUS 2019 - 4ª FECHA

Con una gran labor fue segundo en Zarate

Con una gran actuación en la 4ª Fecha del Campeonato Bonaerense – Kart Plus, el piloto de Quilmes, Mateo Bogado, subió al 2° escalón del podio y se afirma como aspirante al título en la clase Promocional. La cita lo convocó el pasado fin de semana al kartódromo de Zárate.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Este compromiso empezó bien para Mateo, quien se mostró competitivo en los entrenamientos. En la etapa clasificatoria, buscó convalidar los registros que había insinuado en las prácticas, pero una complicación con el andar de su unidad lo relegó al 4° puesto.

Largando desde esa posición en la Serie, logró establecerse en el lote de punta y arribar a la bandera de cuadros en la condición de escolta. Su andar rápido le permitió quedarse con el récord de vuelta de su clase.

Luego de completar esta primera parte de la fecha en el circuito zarateño, explicó: “Estamos muy bien. En los entrenamientos habíamos empezado a tener buenos tiempos, pero en la clasificación, el chasis no iba bien. Se iba un poco de cola y terminamos quedando 4°. En la serie, mejoramos ese problema y pudimos terminar 2°. Anduvimos muy rápido en esta carrera”.

Para la Final, partiendo desde la primera fila, los tramos iniciales lo encontraron disputando intensamente las posiciones de privilegio, luego de que la situación de largada lo relegó algunos puestos. Paulatinamente, se fue afirmando en su protagonismo para avanzar nuevamente y en forma constante. Pasado el promedio de la carrera, Mateo había logrado desprenderse de la lucha por la 3ª posición y afirmarse en ella. Finalmente, el giro decisivo, le dio la oportunidad de superar con una buena maniobra a quien hasta allí había sido escolta, y ganar el derecho de festejar desde el 2° peldaño en la ceremonia de premiación.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Al término de todas las acciones por esta fecha en Zárate, aseguró: “En la Final, la verdad que la peleé mucho. Costó bastante. En las últimas vueltas, pude pasar al 2° y terminé quedando ahí”, y finalmente, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi chasista, a mis sponsors Castellano Power Battery, Ferretería Baldino, La Bella Pizza, A.R.Q Estudio, Calera Cetra, Puente y Montaje, JB Proyectos Metalúrgicos, Popsun Gym, Hierros Zapiola, Perfumería Luna, YPF Gas, Axion y especialmente a Jonatan Castellano”.

Con los resultados conseguidos este fin de semana, Mateo Bogado escala en la tabla de la Promocional, empatando el 2° lugar con 53 puntos. La próxima presentación del quilmeño en este certamen será el fin de semana del 14 de julio, en el escenario de Zárate nuevamente.

 

CAMPEONATO BONAERENSE-KART PLUS 2019 - 4ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Botto, Joaquín 54,716

Serie Unica: 1. Ibarra, Martín, 2. Bogado, Mateo, 3. Villa, Rodrigo, 4. Romero, Axel, 5. Lencina, Agustín.

Final: 1. Ibarra, Martín, 2. Bogado, Mateo, 3. Gómez, Jonás, 4. Villa, Rodrigo, 5. Romero, Axel, 6. Botto, Joaquín, 7. Lencina, Agustín, 8. Berardo, Santino, 9. Catalano, Matías, 10. Ibarra, Ludmila, 11. Paniagua, Olivia.

Campeonato Extraoficial: 1. Ibarra, Martín 59, 2. Gómez, Jonás 59, 3. Bogado, Mateo 53, 4. Villa, Rodrigo 45, 5. Lencina, Agustín 41, 6. Botto, Joaquín 40, 7. Berardo, Santino 22, 8. Catalano, Matías 21, 9. Romero, Axel 16, 10. Ibarra, Ludmila 13, 11. Paniagua, Olivia 9.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Mateo Bogado ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 02/06/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.