INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #5

Ganando en la última, logró su primer título

El piloto de Zárate se consagró SubCampeón de IC Series, el pasado fin de semana en Buenos Aires.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

El evento final del calendario de IC Series (International Cup Series), tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí, Mateo Benítez llegó como escolta del líder y bien afilado para desarrollar de la mejor manera la definición de este certamen.

En la jornada del sábado, se quedó con el 5° registro en la clasifica, y luego, en la manga por el 9° acto, repitió esa posición, tras verse complicado por algunas situaciones en su unidad. En la competencia final, partió desde el 5° puesto sosteniendo sus intenciones de ir en busca de las mejores ubicaciones posibles, aspirando a cerrar bien arriba el certamen, en el que todavía sostenía sus chances de título. Sin embargo, se vio impedido de avanzar a los primeros puestos, y completó la competencia en el 6° lugar, algo relegado con respecto a sus intenciones.

“Arrancamos bien en los entrenamientos. Pensábamos que íbamos a clasificar bien, pero largaron mal la clasificación y tuvimos dos vueltas rápidas nada más. En la manga no nos doblaba el karting y no funcionaba bien el motor. En la final nos faltaba “de baja”, así que ahora estamos pensando en la final. Estamos todavía con chances, hay que ver si mañana (domingo) recuperamos lo que perdimos hoy”, explicó Mateo al completar toda la jornada sabatina y con chances matemáticas, de pelear todavía por el título.

El domingo, la clasificación por el 10° acto, le otorgó el 7° cajón para partir en la manga. En esta instancia, logró ascender un par de posiciones para completar las 7 vueltas pactadas en la 5ª colocación. Partiendo en la final desde esa situación, buscó prosperar al frente desde la puesta en marcha de esta definitoria. Paulatinamente, fue concretando los sobrepasos que le permitieron llegar a disputar la punta de la competencia, esperar la situación propicia para saltar al frente y llevarse una gran victoria. Tras quedarse con lo mejor en esta etapa, la suma de puntos que consiguió con esta tarea, le otorgó el título de Sub Campeón Pre Junior, cerrando un espectacular torneo en esta primera parte del año.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Totalmente satisfecho por lo que logró desarrollar en los tramos finales de este compromiso en el kartódromo porteño, aseguró: “Por suerte pudimos ganar. Habíamos clasificado 7° y pensábamos que no íbamos a poder llegar adelante, porque además estábamos sin gomas, pero pudimos”, y continuó haciendo un balance de lo desarrollado en todo el certamen: “Hace unos meses atrás, habíamos logrado la victoria, y seguimos siendo siempre muy competitivos. Siempre peleamos los podios, pero llegar a esta última fecha peleando el campeonato, fue muy bueno. Realmente no lo pensábamos antes, porque todavía estamos haciendo experiencia, pero lo logramos y estamos muy contentos. Quiero felicitar a Manu (Borgert) por lograr el campeonato, y porque corrió muy bien conmigo. Ya nos ponemos a pensar en lo que viene”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a toda mi familia, al equipo RG Racing Kart, a Bubu Guerra, a los que me vinieron a ver, a toda la gente de Panificadora Don Antonio”.

Al concluir este certamen, Mateo Benítez se queda con el Sub Campeonato en la clase Pre Junior, en donde reunió 139 puntos. Su próxima convocatoria a pista será por el Master Cup (IC Series), evento preparatorio para el próximo compromiso por el certamen nacional, en Mar del Plata, el fin de semana del 1° de septiembre.

 

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #5
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Borgert, Manuel 50,410
Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Biagi, Santiago, 3. Naranjo, Joaquín.
Final 1: 1. Borgert, Manuel, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Dianda, Marco, 4. Biagi, Santiago, 5. Cagnolo, Stefano, 6. Benítez, Mateo, 7. Traverso, Benjamín, 8. Gargaglione, Alexander, 9. Galeano, Cristian, Nc. Torres, Enzo, Nc. Pérez, Diego.

Clasificación: 1. Dianda, Marco 50,812
Manga 2: 1. Biagi, Santiago, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Borgert, Manuel.
Final 2: 1. Benítez, Mateo, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Biagi, Santiago, 4. Borgert, Manuel, 5. Traverso, Benjamín, 6. Dianda, Marco, 7. Cagnolo, Stefano, 8. Gargaglione, Alexander, 9. Torres, Enzo, 10. Pérez, Diego, 11. Galeano, Cristian.

Campeonato Extraoficial: 1. Borgert, Manuel 160 (Campeón), 2. Benítez, Mateo 139 (SubCampeón), 3. Biagi, Santiago 135, 4. Naranjo, Joaquín 108, 5. Cagnolo, efano 80, 6. Torres, Enzo 76, 7. Traverso, Benjamín 61, 8. Díaz, Thiago 58, 9. Dianda, Marco 54, 10. Pérez, Diego 35, 11. Gargaglione, Alexander 27, 12. Galeano, Cristian 17, 13. Cafaro, Joaquín 6.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Mateo Benítez ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 04/08/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.