INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #2

Primer gran triunfo en Buenos Aires

En un fin de semana inolvidable, Mateo Benítez subió al escalón más alto del podio en el Evento #2 de IC Series. La cita reunió a las fechas 3 y 4 de este certamen las que se disputaron el sábado y domingo pasados, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Algo relegado con respecto a sus aspiraciones en los inicios de la 3ª fecha, el día sábado, la clasificación lo dejó con el 6° cajón de partida para disputar la manga. En esta etapa, logró ascender para completar el total de los giros en el 4° lugar.

En la Final, por ese mismo acto, con una buena partida logró colarse en el 2° puesto, desde donde empezó a descontar al puntero. Cuando le dio alcance, esperó la situación propicia para saltar a la punta, la que no tardó en llegar. Una vez al mando del pelotón, “hizo su carrera”, dejando olvidadas detrás, todas las acciones por el resto de las posiciones. Afirmado en el liderazgo, la línea de sentencia le otorgó al cabo de los 16 giros que demandó la etapa, su primera victoria, la que seguramente, tendrá por siempre un recuerdo especial.

Llegado al Parque Cerrado, luego de este gran desarrollo, exclamó: “Por fin llega la victoria. Estoy muy contento. Largamos cuartos y empezamos a pasar. Cuando llegamos a ponernos segundos, lo teníamos a Díaz, que me venía “cuerdeando”. En una curva, vi que él me “cuerdeó”, me empecé a abrir, y le metí el auto. Lo pude pasar y ponerme primero. Ahí empecé a hacer una carrera tranquila, traté de no ponerme nervioso y me pude escapar. Fue un gran sábado que fue de menor a mayor, porque clasifiqué sexto y terminé cuarto en la manga. En la Final, hice todo lo posible para ganar la carrera, y prácticamente, me la llevé de punta a punta”.

Luego del gran desarrollo de la primera jornada, la Manga del domingo por la 4ª fecha volvió a mostrar a Mateo en un gran nivel, cerrando este parcial en la 2ª colocación. En la Final, el piloto de Zárate no estuvo beneficiado por la movida inicial, y partir de allí, buscó recuperar lo que le había pertenecido. Sin embargo, la paridad en esta final, no le permitió avanzar demasiado. Completó la etapa en el 5° lugar, conservando su protagonismo en el torneo.

“El domingo no fue tan bueno como el sábado pero sumamos buenos puntos. Largamos segundo y Santi (Biagi) se me tira, y me frena un poquito. Me pasaron unos cuantos y tuve que ponerme a recuperar. La carrera era muy pareja entre todos, y era casi imposible avanzar. Cuando largamos, íbamos todos igual”, analizó Mateo al completar todas las acciones por este Evento #2.
Y finalizó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, a mi abuelo, a todo el equipo RG Racing Kart, a Bubu Guerra, a Fede, a Pablo, a los que me vinieron a ver y a toda la gente de Panificadora Don Antonio”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Cerrando un gran fin de semana, Benítez se sostiene como escolta en el torneo de la divisional Pre Junior, con 49 unidades y su próxima convocatoria por IC Series, tendrá lugar en el kartódromo de Ciudad Evita, el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

 

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #2
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Díaz, Thiago 49,964

Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Díaz, Thiago, 3. Biagi, Santiago.
Final 1: 1. Benítez, Mateo, 2. Biagi, Santiago, 3. Borgert, Manuel, 4. Díaz, Thiago, 5. Torres, Enzo, 6. Naranjo, Joaquín, 7. Traverso, Benjamín, Sv. Cagnolo, Stefano, Sv. Galeano, Cristian, Sv. Cafaro, Joaquín.

Manga 2: 1. Borgert, Manuel, 2. Benítez, Mateo, 3. Biagi, Santiago.
Final 2: 1. Biagi, Santiago, 2. Borgert, Manuel, 3. Naranjo, Joaquín, 4. Díaz, Thiago, 5. Benítez, Mateo, 6. Cagnolo, Stefano, 7. Torres, Enzo, 8. Cafaro, Joaquín, 9. Traverso, Benjamín, 10. Pérez, Diego, 11. Galeano, Cristian.

Campeonato Extraoficial: 1. Borgert, Manuel 56 - 1v, 2. Benítez, Mateo 49 - 1v, 3. Díaz, Thiago 38 - 1v, 4. Torres, Enzo 35, 5. Naranjo, Joaquín 31, 6. Biagi, Santiago 29 - 1v, 7. Cagnolo, Stefano 25, 8. Traverso, Benjamín 20, 9. Gargaglione, Alexander 7, 10. Cafaro, Joaquín 6, 11. Galeano, Cristian 5, 12. Pérez, Diego 3.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Mateo Benítez ingresar a www.e-kart.com.ar.

C.A.B.A., 20-21/04/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.