CAMPEONATO BONAERENSE-KART PLUS 2019 - FECHA CORONACION

Entre los mejores del Bonaerense

A pesar de que un toque lo privó del podio, el piloto rosarino Juan José Citta Giordano, completó entre los “3” mejores el Campeonato Bonaerense de Karting 2019.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

La última convocatoria del año del Campeonato Bonaerense – Kart Plus, tuvo entre sus destacados protagonistas de la clase Pre Junior al joven piloto de Rosario, Juan José Citta Giordano.

El compromiso disputado sobre el habitual kartódromo de Zárate, le dio la posibilidad de volver a meterse en los rotes destacados como lo hizo a lo largo de la temporada, razón que le valió quedarse con el “3” para el ciclo 20.20.

El pasado fin de semana, tuvo clima atípico y en la clasificación, Juan José obtuvo el 6° mejor registro de su clase. En la serie, supo mejorar para completar los 8 giros que tuvo esta competencia desde el 4° lugar.

Para la final, todo estaba dispuesto para que Juan José pudiera seguir escalando al frente a luchar por los escalones más altos del podio. Sin embargo, el inicio de esta etapa definitoria, fue sumamente complicado. La partida desde el lado externo de la cuerda, fue un ingrediente negativo para ejecutar una óptima movida inicial, y a pesar de su destreza conductiva, se vio involucrado en un despiste que lo privó de sostenerse en contacto con el lote de punteros. Relegado en el clasificador, buscó recortar las diferencias que lo separaban de los integrantes del pelotón, pero la prueba expiró antes de que pudiera salvar las amplias distancias. Con buen ritmo a pesar de la desazón causado por los inicios de la competencia, completó esta instancia en la 9ª colocación.

Al término de esta final comentó: “No pudimos terminar como esperábamos. Habíamos clasificado dentro de todo bien, y en la serie pudimos avanzar un par de posiciones. Teníamos mucha expectativa para la final y creíamos que íbamos a luchar otra vez por el podio, pero la largada nos dejó sin posibilidades. En el comienzo, me apretaron para afuera, y no me pude acomodar en la hilera. Prácticamente me dejaron en el fondo, pero después, me engancharon en el “Curvón” y ya perdimos todas las posibilidades que teníamos”.

Luego agregó: “Aunque hoy no tuvimos suerte, fue un año muy bueno para nosotros. Progresamos en cada carrera y estamos muy afirmados en la categoría. Llegamos a reunir muchos puntos en el campeonato y quedamos 3°. El próximo año vamos a intentar seguir progresando y probar en alguna otra categoría, pero no tenemos nada definido todavía”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo Luis Carvajal, y a todos los que siempre colaboran conmigo, al equipo de Marcelo Ramallo, a Gaby, a Edgardo Sacavino de Suky, y a Campagnola Muebles por el apoyo”.

Con los resultados obtenidos a lo largo de este ciclo Juan José Citta Giordano se afirma en el trío de punta de la clase Pre Junior, desde donde pone fin a esta temporada. Luego de un merecido descanso durante el receso de verano, evaluará sus proyectos para el año próximo donde seguramente volverá a ser protagonista principal en las pistas de karting.

 

CAMPEONATO BONAERENSE-KART PLUS 2019 - FECHA CORONACION
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Falivene, Thiago 57,461

Serie Unica: 1. Falivene, Thiago, 2. Ferranti, Nicolás, 3. Toledo, Constanza, 4. Citta Giordano, Juan J., 5. Zanelli, Lucas.

Final: 1. Ferranti, Nicolás, 2. Toledo, Constanza, 3. Falivene, Thiago, 4. Zanelli, Lucas, 5. Ilariucci, Luca, 6. Rodriguez, Facundo, 7. Ibarra, Martín, 8. Giordano, Dante, 9. Citta Giordano, Juan J..

Campeonato Extraoficial: 1. Ferranti, Nicolás (Campeón), 2. Toledo, Constanza (SubCampeón), 3. Citta Giordano, Juan J..

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Juan J. Citta Giordano ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 15/12/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.