INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #5

Sin suerte en la definición del campeonato

El Evento #5 y definición de la Champion Cup de IC Series, tuvo hasta la última final a Jorge Barrio como protagonista en la lucha por el título. Cuando era firme candidato, el pinamarense se quedó con el 4° puesto en la Senior 175cc., tras su abandono en la 10ª final de la temporada.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

El pasado fin de semana, Barrio llegó a estas instancias de definición como líder del torneo, separado por una ínfima diferencia a su favor con respecto a su escolta inmediato.

En la clasificación del sábado por la 9ª de la temporada, se quedó con el 3° cajón para partir en la manga. Sin embargo, un sorpresivo inconveniente privó al joven piloto de la Costa Atlantica de disputar esa primera carrera sobre el kartódromo porteño. En la final, la suerte estuvo de su lado y luego de escalar a la tercera colocación, el despiste de su adversario directo en el torneo, quien lo antecedía en pista, lo llevó a heredar el 2° lugar y valiosos puntos para el campeonato.

Analizando los sucesos que se fueron dando durante la jornada sabatina, Jorge afirmó: “El sábado no empezamos muy bien. En la clasificación a pesar de estar 3°, teníamos un problemita en el auto. Al poner la goma nueva para clasificar nos quedamos agarrados de trompa. Después, en la manga no pude ni largar. Este motor estuvo “otra vez haciendo de las suyas” y se puso en corto una bujía nueva, y me dejó tirado. En la Final remonté 3 o 4 puestos, me puse 3°. Empecé a cuidar la goma hasta que Fabani, con quien peleo el campeonato directamente, se tocó con el de adelante y terminó en trompo. Eso hizo que yo pudiera pasarlo y terminar 2°. Además, me permitió sumar buenos puntos que para mañana pueden ser cruciales”.

El domingo comenzó mucho más favorable que la jornada previa y Barrio se volvió a quedar con el 3° lugar en la clasifica, pero con un conjunto mucho más competitivo. En la manga, logró el 2° puesto, pero nada estaba definido, ya que su rival vencía en esta etapa.

Con un puntaje apretado, la definición estaba pendiente al largarse la última final del torneo. Barrio movió bien, pero un trompo de su antecesor lo complicó. Sin poder evitar el impacto, su karting quedó dañado y lo privó de seguir en carrera, resignando de esta forma su máximo objetivo.

“Hoy, domingo, estábamos para que se nos dé el campeonato a favor nuestro. Teníamos un auto fuerte, mucho más que ayer. Llegamos a la final en una situación que nos favorecía a nosotros, porque en la manga llegamos 2°, bien. En la Final, largué 2° y pude aguantar por afuera la posición, en la “1”. Quedé más o menos medio auto atrás de él (Fabani), por afuera, hasta que entró en trompo y me agarra el auto al medio. Además de romper el auto, me deja afuera, sin chances. Mucha mala suerte”, dijo Jorge.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Luego aseguró evaluando su desarrollo en la temporada de IC Series: “Estoy contento con lo que hicimos durante todo el año, incluso con esta fecha. Me da mucha lástima haber perdido las dos primeras fechas, en donde no pudimos hacer nada, tal vez hoy la historia sería otra. No hubiéramos estado esta fecha “cortando clavos”, y tal vez se nos hubiera dado el torneo para nosotros. Pero carreras son carreras, y no siempre se dan a favor, ya que hoy teníamos todo para ganar”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo, a Emiliano y a Flavio, y el acompañamiento de siempre de toda mi familia, y de Ferretería Jorgito”.

Luego de este adverso desenlace, Jorge Barrio se estableció en el 4° puesto de la Senior 175cc. con 114 unidades. Ya está pensando en el Campeonato Argentino de Karting, que se desarrollará en Mar del Plata, el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, en donde es uno de los principales actores en su divisional.

 

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #5
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

SENIOR 175CC.
Clasificación: 1. Vezzaro, Isidoro 47,265
Manga: 1. Vezzaro, Isidoro, 2. Quevedo, Braian, 3. Fabani, Santiago.
Final 1: 1. Vezzaro, Isidoro, 2. Barrio, Jorge, 3. Llenderoso, Facundo, 4. Merlino, Maximiliano, 5. Quevedo, Braian, 6. Fabani, Santiago.

Clasificación: 1. Fabani, Santiago 48,012
Manga 2: 1. Fabani, Santiago, 2. Barrio, Jorge, 3. Llenderoso, Facundo.
Final 2: 1. Vezzaro, Isidoro, 2. Llenderoso, Facundo, 3. Fabani, Santiago, 4. Merlino, Maximiliano, Nc. Quevedo, Braian, Ex. Barrio, Jorge.

Campeonato Extraoficial: 1. Vezzaro, Isidoro 130 (Campeón), 2. Fabani, Santiago 124 (SubCampeón), 3. Llenderoso, Facundo 124, 4. Barrio, Jorge 114, 5. De Bonis, Ramiro 56, 6. Chiarello, Santiago 36, 7. Merlino, Maximiliano 36, 8. Milla, Matías 34, 9. Mattar, Ricardo 25, 10. Lanigau, Federico 20, 11. Quevedo, Braian 19, 12. Baldinelli, Ezequiel 18, 13. Grimaldi, Francesco 16, 14. Nietzel, Juan M. 16, 15. Gattuso, Adrián 14, 16. Karalis, Nicolás 9, 17. Embon, Manuel 9.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Jorge Barrio ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 04/08/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.