RMC GRAND NATIONAL 2018 - ROUND CORONACION

Se quedó con el tercer puesto en la Grand National

Cerrando un gran año en lo deportivo, el joven volante paraguayo, Fernando Saúl González, se quedó con el tercer lugar en el campeonato de la divisional Junior Max, de la categoría argentina, RMC Grand National.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Fernando Saúl González llegó al kartódromo de Santiago del Estero, con serias chances de alzarse con el SubCampeonato en la clase Junior Max. Recordemos que el título ya se había definido en la fecha anterior.

Así, Fernando fue en busca de un buen resultado, en la noche santiagueña. Vale aclarar que dadas las altas temperaturas en esa zona argentina, se hace imposible desarrollar alguna actividad en horas del día.

Pero la actividad comenzó complicada para el piloto guaraní. Problemas con su planta impulsora, jugaron en contra de sus aspiraciones al título. Mucho trabajó su equipo para solucionar el inconveniente, sin embargo, los problemas fueron en aumento a medida que la jornada avanzó. En la clasificación, se ubicó 7º, a 738 milésimas del poleman. En la primera de las mangas, pudo escalar hasta el 4º lugar, pero sobre el final se retrasó, completando en 8º. Cerrando esta primera parte, de este último acto, Fernando fue en busca de un buen resultado, pero ya los problemas con el motor, lo dejaron definitivamente sin chances.

“Estamos con problemas en el motor. En la clasificación mejoramos pero igual quedamos atrás. En la primera manga venía cuarto, me equivoqué y volví a quedar último. En la segunda, tuvimos más problemas, se paraba el motor y era imposible correr así. Vamos a ver si cambiamos el motor o tocamos algo para mañana (sábado)”, se lamentó Fernando culminada la primera jornada de actividad de este último round.

El sábado se completó la fecha y el torneo, con el desarrollo de la 3ª manga y la finalísima. En el primer compromiso de la noche, y tras el cambio de motor, Fernando mostró una notoria mejoría. Pudo avanzar en la fila india y luego de una dura lucha, completó el parcial desde el 5º lugar. Con estos resultados, aún las posibilidades de lograr el SubCampeonato, seguían intactas.
En la final, salió decidido a dar pelea por el título. Sin dudas fue una lucha sin tregua, de principio a fin, pero que al caer de la cuadriculada, encontró el piloto de Asunción, en la 5ª colocación. Un resultado, que si bien fue bueno, no alcanzó para el objetivo planteado.

“El motor mejoró mucho, y pudimos quedar quintos en la tercera manga. En la final tuvimos una buena pelea con (Santino) Gentile y (Agustín) Fulini. Sobre el final no los podía pasar, porque se cerraban mucho. Eso lo ayudó a (Nicolás) Milquevich a escaparse. Recién en la última vuelta los logré pasar, pero no alcanzó para el SubCampeonato”, expresó González, quien además hizo un balance rápido del año y de sus aspiraciones como representante paraguayo en el próximo Mundial Rotax en Brasil: “Este año peleamos bien, pudimos ganar dos fechas y tuvimos buen ritmo en todas las carreras. Estamos clasificados para el Mundial con mí país. Vamos a tratar de llegar a la final y hacer un buen papel”, aseguró.
Finalmente completó: “Quiero agradecer como siempre a mi papá, a toda mi familia que me apoya, a mi mecánico José Vargas Correa (Indio) y a todos los sponsors: Mediaweb Group S.A., Motul, Potenciación 405, Ingeniera Naval Desvars”.

 


Foto: © Teresita S. Blanco

 

Con estos resultados, Fernando Saúl González, se alzó con el 3º puesto del campeonato de la divisional Junior Max de RMC Grand National, totalizando 676 puntos y habiendo triunfado en dos oportunidades.

Su próxima presentación, será los días 24 de noviembre al 1 de diciembre, en el IRMC Grand Finals 2018, a disputarse en el Kartódromo de Conde, Paraíba (Brasil), donde irá en busca de dejar bien alto la bandera de Paraguay.

 

RMC GRAND NATIONAL 2018 - ROUND CORONACION
Kartódromo "Francisco de Aguirre", Santiago del Estero (Capital)

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Bohdanowicz, Lucas 49,034

1ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Prevedello, Facundo, 3. Milquevich, Nicolás, 4. Brunetti, Ignacio, 5. Gentile, Santino, 6. Fulini, Agustín, 7. Anselmino, Ignacio, 8. González, Fernando.

2ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Prevedello, Facundo, 3. Gentile, Santino, 4. Brunetti, Ignacio, 5. Milquevich, Nicolás, 6. Fulini, Agustín, 7. Anselmino, Ignacio, 8. González, Fernando.
3ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Milquevich, Nicolás, 3. Brunetti, Ignacio, 4. Prevedello, Facundo, 5. Gonzalez, Fernando, 6. Gentile, Santino, 7. Fulini, Agustín, 8. Anselmino, Ignacio.

Final: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Prevedello, Facundo, 3. Brunetti, Ignacio, 4. Milquevich, Nicolás, 5. González, Fernando, 6. Fulini, Agustín, 7. Gentile, Santino, 8. Anselmino, Ignacio.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas 1101 (Campeón), 2. Milquevich, Nicolás 739 (SubCampeón), 3. González, Fernando 676, 4. Prevedello, Facundo 659, 5. Anselmino, Ignacio 454, 6. Brunetti, Ignacio 366, 7. Lopez, Nazareno 296, 8. Stivanello, Diego 290, 9. Guzman, Alvaro 289, 10. Frau, Nahuel 275, 11. Gentile, Santino 261, 12. Fulini, Agustín 82, 13. Borgert, Manuel 57, 14. Pozner, Thomas 42, 15. Martin, Agustín 40, 16. Carrera, Mateo 29, 17. Casagrande, Juan 26.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Fernando González ingresar a www.e-kart.com.ar.

Santiago del Estero (Capital), 09-10/11/2018
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Teresita S. Blanco

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.