CAMPEONATO NACIONAL PARAGUAYO 2018 - 6ª FECHA

Clasificó al Mundial Rotax en Brasil

El pasado fin de semana, Fernando Saúl González, se presentó en la 6º fecha del Campeonato Nacional de Karting Paraguayo, logrando clasificarse para representar a Paraguay en el próximo Mundial Rotax en Brasil en la divisional Junior Max. La actividad se desarrolló en el Kartódromo Nu Guasu.

 


Foto: © Fernando González

 

Luego de un gran arranque de temporada, Fernando Saúl González llegó a esta definición de campeonato como líder del torneo, y serio candidato a quedarse con el cupo al mundial Rotax en la divisional Junior Max.

Sin dudas que carreras son carreras, pero completando todas las pruebas en pista y sumando buenos puntos, González sabía que podía lograr su objetivo.
Si bien problemas en su motor, complicaron en algunos pasajes del fin de semana, Fernando logró arribar 2º en la primera de las mangas, 3º en la segunda y fue 5º en la tercera y última de las baterías clasificatorias.

 


Foto: © Fernando González

 

Sabiendo que escalar en la fila india, no sería un gran problema, salió decidido en la final a sumar esos puntos que lo catapultaran al Mundial. Así, con una buena largada, logró entremezclarse en el pelotón y con el correr de las vueltas fue escalando hasta establecerse en el tercer lugar. Desde allí, recibió el banderazo final, la consagración nacional y el pase al Mundial Rotax, que se disputará en Paraíba, Brasil, del 24 de noviembre al 1 de diciembre.

Vale destacar, que del Mundial Rotax participan sólo pilotos que han logrado la clasificación a través de los distintos campeonatos Rotax que se disputan en el mundo. A este evento llegan las más de 400 campeones Rotax, buscando ser el mejor entre los mejores.

 


Foto: © Fernando González

 

“Estoy muy contento y agradecido por este logro. Trabajamos mucho durante todo el campeonato para lograrlo y ahora se ven los frutos, clasificado por primera vez a un campeonato mundial”, afirmó, al tiempo que destacó respecto a las expectativas para este próximo desafío: “Las expectativas para este mundial son grandes. Intentaremos estar adelante, entre los 5 primeros y de ahí tratar de llegar al 1º puesto en la final. Estamos seguros que tenemos las condiciones para lograr el objetivo y representar de la mejor manera a mi país”, enfatizó González.

Luego completó: “Quiero agradecer como siempre a mi papá, a mi familia, que me apoya, a mi mecánico Jose Vargas Correa (Indio), y a todos los sponsors: Mediaweb Group S.A., Motul, Potenciación 405, Ingeniera Naval Desvars”.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Fernando González ingresar a www.e-kart.com.ar.

Ñu Guasu (Paraguay), 16/09/2018
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Fernando González

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.