RMC GRAND NATIONAL 2018 - 6º ROUND

Segundo triunfo consecutivo

Luego de su gran actuación en el IRMC Sudamericano, Fernando González alcanzó el esperado triunfo en la RMC Grand National. El piloto de Asunción, se perfiló desde los comienzos de este 6° compromiso en el circuito de Colonia Caroya, Córdoba, como el máximo aspirante al triunfo. Esta fecha correspondió al Gran Premio “Ezequiel Scatularo y Ricardo Acosta”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Mostrándose como uno de los referentes en la clase Junior Max, el joven de Paraguay comenzó rápido en las pruebas cronometradas del sábado. En la clasificación se impuso como el más veloz y se adueñó del primer cajón de partida para las mangas.

En la primera de esas carreras clasificatorias, logró cerrar luego de una intensa disputa por la victoria, desde la 2ª colocación. En la segunda, en un final inesperado, los roces de la lucha por el liderazgo lo dejaron con el 4° lugar.

Al cierre de esta primera parte del fin de semana, comentó conforme: “Empezamos muy bien en las pruebas veníamos muy rápido. En una de las tandas del warm up tuvimos un problema, se rompió el chasis. Parece que agarramos un piano. Empeoramos un poco por eso, pero pudimos hacer una buena clasificación. Hicimos la pole. En la primera manga veníamos peleando entre los tres primeros y quedamos segundos. En la segunda manga estuvimos casi el 70% de la carrera en el primer lugar. Luego me pasó (Facundo) Prevedello. En la última vuelta me tiré a pasar y se cerró mucho, nos fuimos los dos afuera, y quedé cuarto”. Y continuó: “Vamos a probar algunas cosas para ver si mejora para mañana (domingo). Trataremos de ir para adelante”.

El domingo fue un capítulo similar al de la víspera, en donde Fernando volvió a sostenerse como aspirante al triunfo. Sus intenciones quedaron demostradas desde la tercera manga, en la que se impuso de punta a punta.
En la competencia final, logró tomar el liderazgo desde la largada, y desde allí sostener el acoso intenso de su rival inmediato. En estas condiciones, con sólida defensa de su posición, y escapado por escasos momentos de la etapa, marchó firme a la victoria, la que renueva sus expectativas de seguir en busca del campeonato.

“Fue un fin de semana perfecto, pudimos llevarnos la victoria que nos arrima al líder”, enfatizó Gónzalez al conseguir el ansiado triunfo. Luego continuó: “En la Final, agarré la punta, tuve que aguantar a Prevedello y sobre el final se me vino Milquevich. Tuvimos una buena pelea con Prevedello que me venía tocando de atrás, eso hizo que se cayera el escape. Me complicó mucho porque tocaba el cable del freno y me frenaba en algunas curvas. Sobre el final vi que Nico (Nicolás Milquevich) venía atrás mío así que traté de hacer lo mejor posible y pudimos llevarnos la victoria”.

En su análisis de su última actuación internacional, explicó: “Estamos en un buen momento. En el Sudamericano Rotax, estuvimos desde el inicio entre los 5 primeros. En la Pre Final tuve un choque fuerte que me hizo largar 18° la final, pero pudimos avanzar mucho y terminamos 5°. Estamos muy conformes con lo que pudimos hacer, pero teníamos para estar en el podio”.

Antes de la ceremonia de premiación en Colonia Caroya, agradeció el apoyo de quienes lo acompañan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer como siempre a mi papá, a mi familia, que me apoya desde Paraguay, al equipo JEF Motor Sport y a todos los sponsors: Mediaweb Group S.A., Motul, Potenciación 405, Ingeniera Naval Desvars”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

La próxima presentación de Fernando González por la RMC Grand National, será el fin de semana del 12 de agosto, en el circuito santafecino de Sunchales. A esa fecha, el volante de Asunción, llegará con los puntos que reunió hasta este último compromiso, 385 unidades, y que lo ubican en el 3° lugar de la tabla.

 

RMC GRAND NATIONAL 2018 - 6º ROUND
Kartódromo "Héctor Luis Prirín Gradassi", Colonia Caroya (Córdoba)

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Gonzalez, Fernando 50,338

1ª Manga: 1. Milquevich, Nicolás, 2. Gonzalez, Fernando, 3. Prevedello, Facundo, 4. Gentile, Santino, 5. Lopez, Nazareno, 6. Stivanello, Diego, 7. Anselmino, Ignacio, 8. Frau, Nahuel, 9. Bustos, Máximo (Inv).

2ª Manga: 1. Bustos, Máximo (Inv), 2. Milquevich, Nicolás, 3. Prevedello, Facundo, 4. Gonzalez, Fernando, 5. Anselmino, Ignacio, 6. Gentile, Santino, 7. Frau, Nahuel, 8. Stivanello, Diego, 9. Lopez, Nazareno.

3ª Manga: 1. Gonzalez, Fernando, 2. Prevedello, Facundo, 3. Anselmino, Ignacio, 4. Milquevich, Nicolás, 5. Bustos, Máximo (Inv), 6. Lopez, Nazareno, 7. Stivanello, Diego, 8. Frau, Nahuel, 9. Gentile, Santino.

Final: 1. Gonzalez, Fernando, 2. Milquevich, Nicolás, 3. Prevedello, Facundo, 4. Anselmino, Ignacio, 5. Bustos, Máximo (Inv), 6. Gentile, Santino, 7. Stivanello, Diego, 8. Lopez, Nazareno, 9. Frau, Nahuel.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas 581, 2. Milquevich, Nicolás 447, 3. Gonzalez, Fernando 385, 4. Prevedello, Facundo 370, 5. Lopez, Nazareno 273, 6. Anselmino, Ignacio 266, 7. Stivanello, Diego 234, 8. Frau, Nahuel 212, 9. Guzman, Alvaro 197, 10. Brunetti, Ignacio 170, 11. Borgert, Manuel 57, 12. Gentile, Santino 48, 13. Martin, Agustín 40, 14. Carrera, Mateo 29, 15. Casagrande, Juan 26.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Fernando González ingresar a www.e-kart.com.ar.

Colonia Caroya (Córdoba), 07 y 08/07/2018
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.