IRMC SUDAMERICANO 2018

Brillante labor en el Sudamericano Rotax

Fernando González viajó hasta San Pablo, Brasil para disputar el IRMC Sudamericano 2018 que se llevó a cabo en el Kartódromo Granja Viana del 25 al 30 de junio. Tras una gran remontada, quedó 5º en la final de la Junior Max, muy cerca de subir al podio.

 


Foto: © Prensa Fernando González

 

El certamen dio la oportunidad de correr contra los mejores pilotos Rotax de Sudamérica y en caso de obtener el título de campeón de la divisional Junior Max, logra el pasaporte para el próximo mundial Rotax que se disputará en el Circuito Internacional de Karting Paladino de Conde, en Paraíba (Brasil), del 26 de noviembre al 01 de diciembre de 2018.

El piloto paraguayo quien compitió en la divisional Junior Max, cuenta con experiencia internacional pero nunca había competido en certámenes tan importantes como este y por eso la preparación fue exhaustiva y muy completa.

En su clase se presentaron 19 pilotos inscriptos que buscaban el único pasaporte que los deposite en el Mundial y por eso la competencia fue muy pareja a lo largo de los 5 días que duró.

Durante los 12 entrenamientos llevados a cabo de martes a jueves, Fernando siempre se mantuvo entre los diez primeros. Logró quedar 4º en varias ocasiones que le daban la pauta de que estaba haciendo bien las cosas y que las expectativas de cara a las siguientes pruebas estaban intactas. Los tiempos obtenidos por González en los entrenamientos marcaron que debió partir desde la 8º ubicación en la primera mangas. En estas su desempeño fue de menor a mayor. En la primera logró el 10º puesto, en la segunda el quinto y en la tercera y última batería, consiguió el tercer lugar. De esta manera iba a arrancar desde el 5º puesto la pre-final que, lamentablemente, no pudo completar por un toque en los metros iniciales.

En referencia a la primera parte de esta extensa programación, Fernando comentó: “En las prácticas estuve siempre entre los cinco primeros. En clasificación cometí varios errores, por eso clasificamos mal. En la primera carrera tuvimos muchos toques. Quedamos décimos. En la segunda pudimos hacer un buen papel y quedamos quintos y en la tercera nos fue mucho mejor. Pudimos quedar terceros. Estuvimos bien en los tiempos y podemos mejorar para la última jornada”, anticipó.

Sin embargo, para la final las expectativas de cerrar su participación de la mejor manera estaban intactas. Largó desde el fondo de la grilla, por los problemas en la Pre-final, y así pudo sobreponerse en un circuito complicado donde los sobrepasos se hacían difíciles. El joven piloto paraguayo logró escalar notablemente, llagando hasta el quinto puesto en la decisiva luego de haber batallado durante toda la carrera. Así coronó una gran participación en el IRMC Sudamericano 2018.

“Estoy muy contento con el trabajo que realizamos durante todo el evento. Siempre fuimos de menor a mayor. Pudimos estar siempre entre los 5 o 6 de adelante y en la final, creo que si no teníamos en problema de la Pre-Final, creo que teníamos chances de llegar al podio”, afirmó.
Luego concluyó: “Quiero agradecer como siempre a mi papá, a mi familia, que me apoya desde Paraguay, un agradecimiento especial a mi preparador José Vargas Correa (Indio) quien me puso el karting a punto y a todos los sponsors: Mediaweb Group S.A., Motul, Potenciación 405, Ingeniera Naval Desvars”.

 


Foto: © Prensa Fernando González

 

Su próxima participación, será del 6 al 8 de Julio, cuando RMC Grand National dispute su 6º Round en el Kartódromo "Héctor Luis Pirín Gradassi", de Colonia Caroya (Córdoba) en la República Argentina.

 

IRMC SUDAMERICANO 2018
Kartódromo Internacional Granja Viana, San Pablo (Brasil)

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Bartz, Felipe (Bra) 45,457

1ª Manga: 1. Bartz, Felipe (Bra), 2. Gomez, Gabriel (Bra), 3. Trindade, Eduardo (Bra). 10. González, Fernando (Par).

2ª Manga: 1. Bartz, Felipe (Bra), 2. Vezzaro, Isidoro (Arg), 3. Gomez, Gabriel (Bra). 5. González, Fernando (Par).

3ª Manga: 1. Bartz, Felipe (Bra), 2. Gomez, Gabriel (Bra), 3. González, Fernando (Par).

Pre-Final: 1. Vezzaro, Isidoro (Arg), 2. Bartz, Felipe (Bra), 3. Giaffone, Nicolas (Bra), 4. Gomez, Gabriel (Bra), 5. Bohdanowicz, Lucas (Arg), 6. Gama, Arthur (Bra), 7. Trindade, Eduardo (Bra), 8. Sousa, Pedro (Bra), 9. Dupas, Eduardo (Bra), 10. Chon, Nicolas (Bra), 11. Manna, Theo (Bra), 12. Herrera Ahuad, Mairu (Arg), 13. Chorne, Ayrton (Arg), 14. Alonso, Bautista (Arg), 15. Cassalis, Valentino (Arg), Nc. González, Fernando (Par), Sv. Quevedo, Braian (Arg), Sv. Ortega, Alonso (Arg), Ex. Barrichello, Fernando (Bra).

Final: 1. Giaffone, Nicolas (Bra), 2. Bartz, Felipe (Bra), 3. Bohdanowicz, Lucas (Arg), 4. Vezzaro, Isidoro (Arg), 5. González, Fernando (Par), 6. Chorne, Ayrton (Arg), 7. Ortega, Alonso (Arg), 8. Gama, Arthur (Bra), 9. Quevedo, Braian (Arg), 10. Cassalis, Valentino (Arg), 11. Trindade, Eduardo (Bra), 12. Alonso, Bautista (Arg), 13. Barrichello, Fernando (Bra), 14. Sousa, Pedro (Bra), 15. Chon, Nicolas (Bra), 16. Dupas, Eduardo (Bra), 17. Herrera Ahuad, Mairu (Arg), 18. Gomez, Gabriel (Bra), Nc. Manna, Theo (Bra).

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Fernando González ingresar a www.e-kart.com.ar.

San Pablo (Brasil), 25-30/06/2018
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Prensa Fernando González

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.