RMC BUENOS AIRES - 1ª FECHA TORNEO DE VERANO

Arranco el Verano siendo protagonista

El Torneo de Verano de RMC Buenos Aires tuvo entre sus principales animadores de la divisional Junior Max a Fernando González. La 1ª fecha del certamen, se disputó este pasado fin de semana en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, Buenos Aires.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Desde las primeras alternativas de esta fecha, el volante de Asunción se perfiló entre los candidatos a la lucha por los escalones del podio. En la etapa clasificatoria del día sábado, se quedó con el mejor registro de su divisional, y con él, se hizo dueño de la pole position, para partir en cada una de las tres mangas clasificatorias.

En la primera de estas instancias, la lluvia torrencial dificultó las acciones en pista, pero a pesar de esta situación, logró completar el total de los giros, siendo protagonista, en el 4° lugar. En la segunda manga sabatina, ya sin lluvia, luchó nuevamente en las primeras colocaciones a lo largo de la etapa, para finalmente cruzar la línea de meta en el 3° puesto. En la tercera y última de las mangas, disputada en la mañana del domingo bajo un sol radiante, logró completar otra buena actuación. Sin embargo, la revisión técnica después de la 3ª manga, lo excluyó de ese último parcial.

Sobre estas primeras alternativas, explicó: “Empezamos súper bien este fin de semana. Esta es la primera vez que corremos en este circuito, no lo conocíamos y en los entrenamientos estuvimos muy bien. En la clasificación logramos la pole con muy buenos tiempos. En la lluvia, se complicó porque no conocíamos nada. Teníamos la puesta a punto de seco, y también teníamos unas gomas usadas de dos carreras allá en Paraguay. La segunda manga estuvo bien, peleando con Lucas (Bohdanowicz) por el segundo lugar. Nos peleamos entre nosotros y el puntero se escapó. Me pasó en la última vuelta y quedamos terceros. La tercera manga fue buena también. Largamos bien pero nos tocaron en la segunda curva y estuvimos peleando con Alonso. Quedamos otra vez terceros. Tenemos muchas expectativas para la final”.

Para la Final, el reglamento de esta prueba establecía la utilización de “2 Vueltas Joker”. Fernando optó para su estrategia de carrera, la utilización temprana de ese recurso, afirmándose en la punta de la competencia, desde donde impuso un ritmo rápido y seguro, para distanciarse con comodidad al mando. Sin embargo, esta situación, lo dejó por momentos mezclado entre los rezagados, con quienes debió disputar posiciones para continuar en su ascenso. El resto de la etapa, se dedicó a sostener su andar veloz y confiado, para buscar un lugar en el podio. Sin embargo, el cartel de última vuelta sorprendió en su aparición sobre la pista y la bandera de cuadros cayó antes de lo previsto en el cronograma, cuando todavía el volante de Asunción se encontraba en ascenso en el clasificador.

Al respecto de esta situación, enfatizó: “Largué bien la final. Hice las 2 vueltas joker rápido, en las dos primeras vueltas, pero después tuve mucho tráfico, tuve que pasar mucha gente. Teníamos preparada esta estrategia y nos sorprendió el final anticipado de la carrera. Faltaban todavía 5 vueltas por lo menos, y ese error nos perjudicó. Teníamos todo preparado, combustible, puesta a punto, todo para llegar mejor posicionados en esta carrera. Esa situación del termino anticipado de la carrera nos complicó y ya no hubo forma de remediarlo. De todas formas, estuvimos muy rápidos por ser la primera vez que corríamos acá. Estamos muy conformes con el rendimientos que tuvimos y pensamos continuar en la próxima fecha del Campeonato de Verano”.
Finalmente agregó: ”Quiero agradecer a mi equipo Indio GP, a José Vargas Correa, a la Scudería Gattuso por su atención y gentileza, a nuestros Sponsors: Mediaweb Group S.A., Motul, Potenciación 405, e Ingeniera Naval Desvars, a mis padres, que me apoyan y me bancan en este duro deporte y a toda mi familia que vino a apoyarme”.

Con estos resultados, Fernando González se establece entre los máximos aspirantes al título en la clase Junior Max, y en donde además, está en juego la inscripción para el Sudamericano Rotax a disputarse en Brasil, en el 2018. La próxima y última cita será el 24 y 25 de febrero, en escenario a confirmar.

 

RMC BUENOS AIRES - 1ª FECHA TORNEO DE VERANO
Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Gonzalez, Fernando 47,895

1ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Alonso, Bautista, 3. Mercogliano, Lucio, 4. Gonzalez, Fernando, 5. Guzman, Alvaro, 6. Brion, Andres, 7. Herrera, Mairu, 8. Quevedo, Braian.

2ª Manga: 1. Alonso, Bautista, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Gonzalez, Fernando, 4. Quevedo, Braian, 5. Mercogliano, Lucio, 6. Brion, Andres, 7. Guzman, Alvaro, 8. Herrera, Mairu.

3ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Alonso, Bautista, 3. Brion, Andres, 4. Mercogliano, Lucio, 5. Quevedo, Braian, 6. Guzman, Alvaro, 7. Herrera, Mairu, Ex. Gonzalez, Fernando.

Final: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Alonso, Bautista, 3. Mercogliano, Lucio, 4. Gonzalez, Fernando, 5. Quevedo, Braian, 6. Brion, Andres, 7. Guzman, Alvaro, 8. Herrera, Mairu.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas 99, 2. Alonso, Bautista 87, 3. Mercogliano, Lucio 63, 4. Gonzalez, Fernando 57, 5. Quevedo, Braian 48, 6. Brion, Andres 45, 7. Guzman, Alvaro 37, 8. Herrera, Mairu 30.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Fernando González ingresar a www.e-kart.com.ar.

Ciudad Evita (Buenos Aires), 16 y 17/12/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.