PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 7ª FECHA

Con doble podio, acortó en el torneo

Con doble podio en Buenos Aires, el volante de Villa Luzuriaga, sigue en la disputa por el título en la clase Mecánica Nacional “C”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

En una nueva presentación por la 7ª fecha de PAKO sobre el kartódromo porteño, Cristian Galeano tuvo un rol protagónico en cada una de las competencias del pasado fin de semana.

Los inicios fueron alentadores, cuando la prueba clasificatoria le otorgó el 2° mejor registro de su clase, separado por una ínfima diferencia con el poleman.

Cuando el semáforo de recta principal dio inicio a la Final 1, Cristian picó bien y logró acomodarse detrás del líder. A partir de allí, le copió los pasos en los primeros giros, pero paulatinamente, fue perdiendo contacto con él. A la vez, se afirmó sin complicaciones en la 2ª colocación, y desde allí giró el resto de las vueltas que tuvo la competencia, logrando el primer podio del día, y sumando importantes puntos para el campeonato.

Sobre la primera parte del fin de semana, explicó: “Anduvimos muy rápido el sábado. El domingo en la clasificación terminamos 2°, a unas centésimas. En la carrera terminamos 2° también. Teníamos un buen auto, pero estuvimos un poco complicados con las gomas. Igualmente, anduvimos adelante y rápidos en los tiempos. Vamos a hacer todo lo posible para seguir así en la otra final”.

La Final 2, encontró a Galeano partiendo desde el fondo del pelotón por el sistema de grilla invertida. En la puesta en marcha, un incidente lo perjudicó, deteniendo momentáneamente su avance a la punta. Cuando logró establecer nuevamente su ritmo ágil, fue a la carga a buscar los primeros lugares.

Con una espectacular remontada, logró escalar hasta el 2° puesto, pero a esas alturas, el líder había establecido un gran margen a su favor. Descontando las diferencias que los separaban hasta el último giro, finalmente la bandera de cuadros lo recibió en el 2° lugar, completando un gran fin de semana.

“Terminamos bien, 2°. Largamos anteúltimos en la Final 2. Cuando largamos me monté con uno de los pilotos, y quedé en los últimos lugares. Tuve que remontar hasta que alcancé al 2°. Cuando pude adelantar, lo hice y me faltaba poco para llegar al 1°. Fue una lástima, porque en las últimas vueltas estaba haciendo muy buenos tiempos, y achicaba bastante. Teníamos el auto para correr a Máximo (Evans Weiss). Nos faltó una vuelta para alcanzarlo y pelearle la punta”, aseguró Galeano luego de su trepada, y continuó: “El campeonato no está perdido. Seguimos firmes y la próxima es el Gran Premio, donde hay muchos puntos en juego. Vamos a seguir buscando el campeonato. Con mi piloto invitado, vamos a tratar de ganar la carrera y seguir sumando. Trataremos de salir campeones este año”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, y a mi hermana, a mi equipo RG Racing Kart, al Bubu, a Alfio y a Dante, y a mis sponsors: Horcrisa - Hormigón Elaborado, Asensores Súbito, UOCRA La Matanza, Hernán Callone, y TOTALTEX”.

Con los puntos reunidos en esta fecha, Cristian Galeano (89 puntos) se sostiene en la 3ª colocación de su clase, pero achica al 2° de la tabla, separado de él por sólo medio punto, y sigue firme en búsqueda de un nuevo título. Su próximo compromiso será el fin de semana del 13 y 14 de octubre, cuando se dispute el “Gran Premio Juan Milán”, Copa Ernesto “Tito” Bessone, con puntaje especial y pilotos invitados, en el kartódromo de Zárate.

 

PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 7ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

MECÁNICA NACIONAL C
Clasificación: 1. Evans Weiss, Máximo 52,494

1ª Final: 1. Evans Weiss, Máximo, 2. Galeano, Cristian, 3. Nasello, Juan P., 4. Porta, Martín, 5. Arenas, Agustín, 6. Bellazzi, Gianluca, 7. Ricciardi, Thomas, 8. Rubiera, Dante, 9. Parisi, Thiago.

2ª Final: 1. Evans Weiss, Máximo, 2. Galeano, Cristian, 3. Ricciardi, Thomas, 4. Nasello, Juan P., 5. Arenas, Agustín, 6. Bellazzi, Gianluca, 7. Porta, Martín, Sv. Rubiera, Dante, Sv. Parisi, Thiago.

Campeonato Extraoficial: 1. Evans Weiss, Máximo 117, 2. Nasello, Juan P. 89,5, 3. Galeano, Cristian 89, 4. Porta, Martín 66,5, 5. Ricciardi, Thomas 56,5, 6. Saracho, Franco 46, 7. Rubiera, Dante 46, 8. Bellazzi, Gianluca 42, 9. Porto, Valentín 38,5, 10. Parisi, Thiago 32, 11. Arenas, Agustín 28,5, 12. Musso, Bautista 22, 13. Secreto, Agustín 20,5, 14. Barralle, Valentino 6.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Cristian Galeano ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 15/09/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.