PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 6ª FECHA

Cerró el domingo cerca del podio

En Zárate, logró remontar un fin de semana complicado y continúa firme en la lucha por el título en la Mecánica Nacional “C”.

 


Foto: © Germán Delgado

 

El piloto de Villa Luzuriaga, Cristian Galeano, disputó un nuevo compromiso de PAKO, el pasado fin de semana en el kartódromo zarateño. Como lo hace desde el inicio de la temporada integró el lote de la divisional MNC, en la que es uno de los más claros aspirantes a la corona.

Los inicios fueron muy complicados para Cristian, quien en la etapa clasificatoria, sufrió un trompo que no lo alejó de girar para completar buenos registros con vistas a posicionarse en buena condición en la primera Final. En esta primera instancia, la fortuna volvió a darle la espalda, cuando un inconveniente sobre su unidad, le impidió ser de la partida.

Sin vueltas en la Final 1, la grilla invertida para la Final 2 lo dejaba partiendo desde el fondo del lote. En el arranque de la etapa, un toque que se dio delante suyo lo complicó, impidiendo que pudiera prenderse en el pelotón de punta.
Durante las vueltas sucesivas, buscó mejorar al frente, superando algunos adversarios, tarea que no fue fácil ya que su premisa principal era completar esta carrera sin inconvenientes para seguir sumando para el torneo.
En un momento de zozobra, su kart entró en trompo pero logró salir bien parado de la situación y continuar en la competencia. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 5° lugar, pero luego de una exclusión al vencedor de la etapa, el clasificador final lo ascendió al 4° puesto, revirtiendo en gran parte, los resultados del inicio.

De esta manera, Cristian comentó lo actuado en esta fecha: “Arrancamos con mala suerte. En la clasificación hice un trompo en el Curvón y quedamos muy atrás. En la primera Final, se nos rompió el carburador y no pudimos girar. En la segunda Final, largamos últimos y pudimos mejorar bastante. En la largada, hubo varios toques, y eso no me dejó avanzar rápido. Después estuve un poco complicado para superar a otro piloto. En una maniobra, para no pegarle, hice trompo. Ahí se me acercó Evans Weiss. Lo aguante varias vueltas hasta que el hizo trompo atrás mío. A partir de ahí ya seguí tranquilo. Llegamos 5°, pero por una exclusión, quedamos 4° y pudimos sumar algo para el campeonato”.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, y a mi hermana, a mi equipo RG Racing Kart, al Bubu, a Alfio y a Dante, y a mis sponsors: Horcrisa - Hormigón Elaborado, Asensores Súbito, UOCRA La Matanza, Hernán Callone, y TOTALTEX”.

Al término de esta presentación, Cristian Galeano se establece en la 3ª posición del torneo, con 64 puntos. Su próxima presentación será el fin de semana del 15 de septiembre, cuando se dispute una nueva fecha en el kartódromo de Buenos Aires.

 

PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 6ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

MECÁNICA NACIONAL C
Clasificación: 1. Evans Weiss, Máximo 50,630

1ª Final: 1. Nasello, Juan P., 2. Saracho, Franco, 3. Evans Weiss, Máximo, 4. Porta, Martín, 5. Parisi, Thiago, 6. Porto, Valentín, 7. Ricciardi, Thomas, 8. Bellazzi, Gianluca, 9. Musso, Bautista, 10. Arenas, Agustín, 11. Rubiera, Dante, Sv. Galeano, Cristian.

2ª Final: 1. Ricciardi, Thomas, 2. Musso, Bautista, 3. Saracho, Franco, 4. Galeano, Cristian, 5. Evans Weiss, Máximo, 6. Rubiera, Dante, 7. Parisi, Thiago, 8. Porto, Valentín, 9. Bellazzi, Gianluca, Sv. Arenas, Agustín, Ex. Porta, Martín, Ex. Nasello, Juan P.

Campeonato Extraoficial: 1. Evans Weiss, Máximo 85, 2. Nasello, Juan P. 70,5, 3. Galeano, Cristian 64, 4. Porta, Martín 53,5, 5. Saracho, Franco 46, 6. Rubiera, Dante 42, 7. Ricciardi, Thomas 41,5, 8. Porto, Valentín 41,5, 9. Parisi, Thiago 33, 10. Bellazzi, Gianluca 33, 11. Musso, Bautista 22, 12. Secreto, Agustín 20,5, 13. Arenas, Agustín 15,5, 14. Barralle, Valentino 6.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Cristian Galeano ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 18/08/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Germán Delgado

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.