PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 3ª FECHA

Gran victoria en Zárate

El podio en la clase Mecánica Nacional “C”, tuvo en su escalón más alto al volante de Villa Luzuriaga. Cristian Galeano, supo sostenerse desde el inicio de la 3ª Fecha de PAKO, en rol protagónico, para quedarse con una fantástica victoria que lo deposita en la cima del torneo. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito zarateño.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Galeano comenzó muy confiado en este compromiso, donde los buenos registros no tardaron en aparecer.

En la clasificación, se quedó con la segunda mejor marca de su divisional, situación que le permitió partir al mando de la primera batería. En esta instancia, sostuvo el avance de su escolta con sólida defensa, para quedarse con la primera victoria del domingo.

Llegado el turno de disputar la final, la primera fila de partida lo encontraba con la misma ansia de victoria que la etapa anterior. En la largada, se vio superado por dos rivales, pero en el transcurso del primer giro logró volver a tomar las riendas de la competencia. A partir de allí, debió defender lo conseguido de su más cercano perseguidor. En esa lucha, evitó verse involucrado en un incidente, para afirmarse al frente. Aprovechando el potencial de su medio mecánico y las luchas de puestos que se dieron detrás suyo, estableció una ventaja a su favor. Sobre el cierre, giró con total comodidad encabezando el pelotón de la MNC, para llegar al triunfo y llevarse los puntos que otorgaba al vencedor esta etapa.

Recién llegado al Parque Cerrado con la victoria en su poder, Cristian explicó: “Tuvimos que pelear bastante para llevarnos el triunfo. En la largada nos pasaron dos, y tuvimos que recuperar esos puestos. En las primeras vueltas, se me tiró Porta, pero él se enganchó con Parisi y yo pude pasar por el lado de la cuerda. A partir de ahí, pude escaparme un poco. Después me tranquilicé, hice una diferencia bastante buena, y me pude llevar el triunfo”.

Luego manifestó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, y a mi hermana, a mi equipo RG Racing Kart, al Bubu, a Alfio y a Dante, y a mis sponsors: Horcrisa - Hormigón Elaborado, Asensores Súbito, UOCRA La Matanza, y TOTALTEX”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

La sumatoria reunida en esta oportunidad, le permitió a Galeano pasar a liderar el certamen, aunque esta sea una mínima diferencia, la que hace aún más atractivo a este torneo.

En la próxima fecha, el 08 y 09 de junio, sobre el trazado porteño, Galeano intentará ampliar esa ventaja para seguir a paso firme hacia un nuevo título.

En el transcurso de la próxima semana, definirá además su presentación en el Evento #3 de IC Series, el que se disputará en el kartódromo de Ciudad Evita, el 18 y 19 de mayo, participación que aún no tiene confirmada.

 

PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2019 - 3ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

MECÁNICA NACIONAL C
Clasificación: 1. Porta, Martín 55,061

1ª Serie: 1. Porta, Martín, 2. Secreto, Agustín, 3. Arenas, Agustín.
2ª Serie: 1. Galeano, Cristian, 2. Bellazzi, Gianluca, 3. Ricciardi, Thomas.

Final: 1. Galeano, Cristian, 2. Bellazzi, Gianluca, 3. Nasello, Juan P., 4. Ricciardi, Thomas, 5. Secreto, Agustín, 6. Arenas, Agustín, 7. Evans Weis, Máximo, 8. Rubiera, Dante, 9. Porta, Martín, Nc. Porto, Valentín, Ex. Musso, Bautista, Ex. Parisi, Thiago.

Campeonato Extraoficial: 1. Galeano, Cristian 38,5, 2. Evans Weis, Máximo 38, 3. Nasello, Juan P. 27,5, 4. Rubiera, Dante 26, 5. Porta, Martín 25, 6. Bellazzi, Gianluca 20, 7. Saracho, Franco 17, 8. Ricciardi, Thomas 16,5, 9. Secreto, Agustín 13,5, 10. Porto, Valentín 11,5, 11. Arenas, Agustín 9,5, 12. Musso, Bautista 7, 13. Barralle, Valentino 5, 14. Parisi, Thiago 3.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Cristian Galeano ingresar a www.e-kart.com.ar.

Zárate (Buenos Aires), 12/05/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.