INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #5

Se impuso en la anteúltima del campeonato

Con otra espléndida actuación, Bautista Lohrmann completó en el tercer puesto de la clase Cadete, la temporada 2019 de la Champion Cup de la IC Series.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

El volante neuquino llegó a estas instancias de definiciones, en el 3° lugar, separado por 30 puntos del líder del torneo y con chances de seguir en busca de la corona 2019. La última cita se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo porteño.

Lohrmann hizo todo bien desde el comienzo, para seguir en marcha hacia sus objetivos. En la clasificación, se quedó con el 3° registro, y en la manga del sábado, por la 9ª fecha de este Evento #5, logró la primera victoria del fin de semana. Alentado por este resultado, batalló hasta el giro final por el triunfo, el que le perteneció y le permitió festejar desde el escalón más alto en la ceremonia de premiación. Con estos logros, continuaba a paso firme, sabiendo que además de su buena actuación, dependía de los resultados de sus adversarios directos en la disputa por el torneo.

“Hasta ahora viene siendo un fin de semana muy bueno. Clasificamos en el 3° puesto, sabiendo que el auto estaba muy bien. En la manga pudimos hacer el “1”. En la Final mantuve la 1ª posición. En la 7ª vuelta me pasó Franco Bodrato y quedé 2°. Pero en la última vuelta me “cuerdeó” y cuando se abrió para doblar, me metí. Tuvimos un roce, que para mí fue un roce de carrera. Estamos muy felices y sumando puntos para el campeonato. Ya debemos estar a pocos puntos comparados con los que nos llevaban antes. Vamos a seguir luchando para hacer todo lo posible para consagrarnos”, exclamó satisfecho Bautista.

Luego del auspicioso primer día de evento con fecha doble, volvió a mostrarse muy competitivo desde la clasificación, donde consiguió el 2° mejor registro de su divisional. En la Manga, obtuvo una nueva victoria para seguir ilusionado. En la final, lideró varias vueltas hasta que se vio superado cayendo a la 3ª colocación, ya en los giros finales. La bandera de cuadros lo recibió en ese puesto, y aunque sus resultados eran óptimos, y achicaba a mas de la mitad la diferencia que lo separaba del líder del torneo, no lograba arrebatarle la corona, ni quedarse con el subcampeonato.

Cumplida una gran labor a lo largo de todo el certamen, y en esta última presentación especialmente, Bautista contó: “El domingo no terminó del todo como esperábamos. En la clasificación quedé 2°, a pocas milésimas. En la manga volvimos a ganar. En la final, largué bien, y me mantuve varias vueltas hasta que mis compañeros me pasaron. Después, el que venía atrás se me tiró, e hizo que mi karting salga mal de abajo. Ahí los dos primeros me hicieron una diferencia, la que ya no pude recuperar. Di todo para quedarme con la carrera y el campeonato. La clasificación no se dio y había que ganar todo lo demás, y cuando pasó lo del toque, ya decidimos seguir tranquilos, apoyando a nuestro compañero de equipo, Angelo (Nugnes), porque no nos quedaba otra. Lo felicito a él porque hizo un buen torneo y lo tiene muy merecido”.

 


Foto: © Juan P. Casella

 

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanos, a mis abuelos, a mis primos, a todo el equipo Dynamic Racing, a Brian por el auto, a Cristian Tassi, y a los que me brindan su apoyo, a Nutribon – Alimento para Mascotas, Limayser SRL, SUMAR Red de Seguridad Inteligente, Frigorífico Alsina, MG Movimiento de Ganado y a la provincia de Neuquén”.

Con estos resultados, y luego de haber sido uno de los referentes de la clase Cadete a lo largo del desarrollo de los 5 eventos que tuvo el certamen, Bautista completa el terceto mejor clasificado, con 138 puntos, a sólo 13 del Campeón y a 6 del Sub Campeón, en lo que fue una apretada definición el pasado fin de semana.

La próxima convocatoria de IC Series, será el fin de semana del 31 agosto y 01 de Septiembre, cuando se dispute la Master Cup, en Mar del Plata. Este evento será preparatorio para el Campeonato Argentino de Karting, el que se disputará en ese mismo escenario.

 

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #5
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

CADETE
Clasificación: 1. Panetta, Santino 55,909
Manga: 1. Lohrmann, Bautista, 2. Bodrato Mionetto, Franco, 3. Panetta, Santino.
Final 1: 1. Lohrmann, Bautista, 2. Bodrato Mionetto, Franco, 3. Nugnes, Angelo, 4. Panetta, Santino, 5. Mariezcurrena, Pedro.

Clasificación: 1. Nugnes, Angelo 56,287
Manga 2: 1. Lohrmann, Bautista, 2. Panetta, Santino, 3. Bodrato Mionetto, Franco.
Final 2: 1. Bodrato Mionetto, Franco, 2. Panetta, Santino, 3. Lohrmann, Bautista, 4. Nugnes, Angelo, 5. Mariezcurrena, Pedro.

Campeonato Extraoficial: 1. Nugnes, Angelo 151 (Campeón), 2. Panetta, Santino 144 (SubCampeón), 3. Lohrmann, Bautista 138, 4. Mariezcurrena, Pedro 104, 5. Bodrato Mionetto, Franco 71, 6. Dianda, Marco 67, 7. Díaz, Ignacio 51, 8. Falivene, Thiago 24, 9. Gattuso, Santino 22, 10. Strazzolini, Thiago 19, 11. González, Nicolás 6.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Bautista Lohrmann ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 04/08/2019
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538


Foto: © Juan P. Casella

Ud. recibió este mensaje por haberse suscripto a esta lista de distribución en el sitio http://www.e-kartvirtualpress.com.ar o porque lo solicitó explícitamente o porque utilizó nuestro servicio de promociones. En caso de haber recibido este mensaje por error o si no desea ser contactado por esta vía, envíe un e-mail a info@e-kartvirtualpress.com.ar con asunto REMOVE y será eliminado de nuestra lista de contactos.